Connect with us

Portada

46 mil 688 muertos. 424 mil 637 casos confirmados

Publicado

en

*Con las cifras actuales, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a defunciones, le sigue Brasil y EEUU.
*16 estados se encuentran en semáforo rojo, entre ellos Tabasco.

El número de decesos a causa del Covid-19 llegó a 46,688 y la cifra de infectados alcanzó los 424,637 casos, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los datos presentados este viernes significan 688 defunciones más que las registradas hasta el día jueves (46,000).
En cuanto a los contagios la cifra dada significó 8,458 contagios más en cotejo con los del jueves (416,179). El número de contagios nuevos presentados este viernes es el más alto confirmado hasta ahora en 24 horas.
De esta manera, México superó al Reino Unido como tercera nación con más fallecimientos por coronavirus, país que hasta este viernes registraba 46,204 muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins
En la conferencia diaria se presentó también los colores de las entidades en el semáforo epidemiológico federal vigente para los siguientes 15 días.
Los estados que se encuentran en rojo son: Baja California Sur; Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, se ubicaron en semáforo naranja.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Buenos resultados en Tabasco: IMSS

Publicado

en

Gobierno de Adán Augusto López Hernández, humanista

Los avances que hoy se tienen en la entidad, son producto del trabajo constante del gobernador y son de gran impacto social, afirmó Zoé Robledo Aburto.

Al dejar en claro que se reconoce, por parte del Seguro Social, el trabajo que realiza el gobierno tabasqueño en torno a la pandemia, por lo cual el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, sin ofrecer una cifra o estadística, aseguró que el empleo en la entidad, poco a poco repunta y va muy bien.
Al acudir junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, a la puesta en marcha del módulo que instaló este organismo aquí en Villahermosa, para pacientes de coronavirus, reconoció la labor de esta administración para atender la pandemia, y ello, es resultado de un gobierno humanista que busca el beneficio social.
Ante ello en breve entrevista posterior, el funcionario federal, destacó que poco a poco se recupera el tema del empleo en la entidad, y destacó que va mucho mejor.
Sin entregar cifras, aseveró que el empleo en Tabasco está mejorando y recordó, que apenas este miércoles, se dio a conocer la cifra de este rubro a nivel nacional y el estado “va muy bien”.
Robledo Aburto, aseguró que la caída del desempleo ya se detuvo, y al menos en Tabasco está situación “está mejorando”, por lo cual, destacó, que se irá recuperando la entidad en esta materia.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México