Connect with us

Portada

46 mil 688 muertos. 424 mil 637 casos confirmados

Publicado

en

*Con las cifras actuales, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a defunciones, le sigue Brasil y EEUU.
*16 estados se encuentran en semáforo rojo, entre ellos Tabasco.

El número de decesos a causa del Covid-19 llegó a 46,688 y la cifra de infectados alcanzó los 424,637 casos, informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los datos presentados este viernes significan 688 defunciones más que las registradas hasta el día jueves (46,000).
En cuanto a los contagios la cifra dada significó 8,458 contagios más en cotejo con los del jueves (416,179). El número de contagios nuevos presentados este viernes es el más alto confirmado hasta ahora en 24 horas.
De esta manera, México superó al Reino Unido como tercera nación con más fallecimientos por coronavirus, país que hasta este viernes registraba 46,204 muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Universidad Johns Hopkins
En la conferencia diaria se presentó también los colores de las entidades en el semáforo epidemiológico federal vigente para los siguientes 15 días.
Los estados que se encuentran en rojo son: Baja California Sur; Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, se ubicaron en semáforo naranja.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Ni venganzas, ni represalias. En este gobierno se aplica la ley: López Obrador

Publicado

en

*Debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero no se pueden inventar delitos.
*Nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la exoneración que hizo la FGR del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero y a quien la Fiscalía determinó no ejercer acción penal.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno sostiene que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos.
“Que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia”, dijo.
Al fijar la postura de su gobierno, el presidente López Obrador dijo que la FGR resolvió que no procede la acusación que se le “fabricó” al general Cienfuegos la agencia estadounidense encargada al combate a las drogas, la DEA.
“Que la gente cuente con toda la información, que la gente sepa porque la Fiscalía está actuando como lo ha decidido, y que con la información podamos salir al paso con los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados para atacarnos para que se piense que somos iguales, que no hay ningún cambio, que somos encubridores y peleles de gobiernos extranjeros”, dijo.
El presidente López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República consideró que los elementos presentados por la DEA no tuvieron ningún valor probatorio, para procesar, para iniciar un juicio contra el general Cienfuegos.
“¿Porque hicieron una investigación así, sin sustento aun cuando ya llevaron mucho tiempo?, detienen al general antes de las elecciones (en Estados Unidos), y ya el general Cienfuegos, ya había estado en Estados Unidos, en marzo, de visita con su familia, igual, a lo mejor no había terminado de investigar…Todo eso hay que aclararlo”, cuestionó el Mandatario.

Responsabilidad en vacunación
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a actuar con responsabilidad y esperar el turno de vacunación contra COVID-19, que será universal y gratuita.
En conferencia de prensa afirmó que se garantizará el derecho a la salud en orden y sin influyentismo.
En esta primera etapa, dijo, se procurará “que sean los que están contemplados en el programa de vacunación nacional y apurarnos, no demorarnos para que nos toque a todos lo más pronto posible”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México