*¿Llegó informe a Plaza de Armas? * “Isabelino, tu no eres perredista” * El Rovirosa, más que una bomba Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001@hotmail.com ¿Día histórico?¿Llevaron toda la verdad a Palacio de Gobierno en las negociaciones con los policías? Hay datos no encuadrados a la realidad. Aquí se apunto de la impresión de darle el mismo […]
1 de abril de 2014

*¿Llegó informe a Plaza de Armas?
* “Isabelino, tu no eres perredista”
* El Rovirosa, más que una bomba

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001@hotmail.com
¿Día histórico?¿Llevaron toda la verdad a Palacio de Gobierno en las negociaciones con los policías? Hay datos no encuadrados a la realidad.

Aquí se apunto de la impresión de darle el mismo tratamiento al caso de los elementos de Seguridad Pública con el del magisterio. Fueron 15 días rispidez y de enfados, el mimo negociador y la ocultación de la información.

Una perla, el lunes 24 del mes recién concluido, en la mesa de negociación, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda recriminaba al líder de la rebelión policiaca, Isabelino León de no ser perredista.

El ex tres veces perdedor a la gubernatura, no espero el revire de Isabelino: “Pregunte por mis padres, mis suegros, es más pregúntele al licenciado y fundador del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil. El le puede informar bien”.

¿Había necesidad de cuestionar la filiación partidista de Isabelino León en plena negociación?

En el penúltimo encuentro con los paristas, pasada la media noche, Ojeda salía hablar por teléfono y los reporteros con señas, lo apuraban de concluir el conflicto.

LA INFORMACION
En respuesta, Ojeda señalaba hacia otro lado y dejaba entender que no era él.
También dieron a conocer en la mesa los suscitado con lo mandos medios y confirmado el domingo pasado, una vez concluido el gobierno.

Voy a dar paso a los apunte del periodista Javier Marín en su columna Entorno, publicada en la edición de ayer del Heraldo, relata la charla de un uniformado y respaldado por un agente de tránsito sobre el conflicto.

“Un problema complejo con los mandos medios de seguridad pública. “Ellos mandan y disponen de todo, recursos, sanciones, castigos, ascensos, descensos y todo lo que ustedes ni se imaginan, esa era una de las razones por las que optamos por buscar una reunión con el gobernador para hacerle ver todos los abusos que se cometen en contra de los más de 5 mil policías de calle que no tienen los beneficios de los que ellos disfrutan desde hace décadas”.

Al final ese testimonio fue expuesto ocho días antes, en la mesa de negociaciones sin llegar al dueño del balón la reseña. Se nota el ocultamiento de información.

No es menor el apunte. Y al final, fue un desgaste hacia ambos lados, con la anotación y observación de la población.

DE BAJADA
a)    Demasiada soberbia para pedir un por favor. En dos casos, como si fueran asalariados suyos, pedía. No lo pelaron.

b)    El titular de Salud, Juan Filigrana debe realizar visitas sorpresivas a los centros médicos, tal se recomendó en este espacio desde su llegada. Verificará muchas cosas, tal vez no le informen. El viernes pasado fuimos testigos en el Hospital “Rovirosa”, de las quejas de los pacientes de cancelar cirugías, algunas de urgente por falta de material. El laboratorio de ese nosocomio funciona en 35 un por ciento. No fue una queja, fueron varias. Y la falta de medicina. No vaya ser le explote una bomba de gran tamaño. Y si los doctores decidieran un paro de brazos caídos, cuando apenas se está saliendo del caso policiaco, sería otro golpe demoledor.

c)    El titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León anda en la pepena de candidatos en todos los partidos políticos, incluyendo en la sociedad civil, en la ruta de robustecer al Partido Movimiento Ciudadano. Debe estar enterado de una denuncia de un apoyo dado a una persona ficticiamente desde su Secretaría. El tema da para más.

d)    Si se llevaban bien o no, es punto y aparte. Aquí es la agresión física. La señora Claudia Magaña Lugo no se quedó callada y exhibió la tunda propinada por su ex pareja Juan Carlos Witt, hoy prófugo de la justicia.

Compartir: