*Mero mocho Pedro Landero, se construye una casita de más de 4mdp *Ha adquirido bienes por más de 7mdp, en Jalpa y Nacajuca *Con la asesoría de una Abeja venenosa, Andrés Madrigal aspira al PRI *En ISSET, usan expedientes de derechohabientes para otras personas Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Tan solo diez meses le han sido […]
15 de octubre de 2013

*Mero mocho Pedro Landero, se construye una casita de más de 4mdp
*Ha adquirido bienes por más de 7mdp, en Jalpa y Nacajuca
*Con la asesoría de una Abeja venenosa, Andrés Madrigal aspira al PRI
*En ISSET, usan expedientes de derechohabientes para otras personas

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Tan solo diez meses le han sido suficientes al alcalde de Nacajuca, Pedro Landero López, para invertir en cinco ranchos comprados en su municipio y en Jalpa con un costo de 7 millones 500 mil pesos, mientras que a los habitantes les dice que el Ayuntamiento de Nacajuca no cuenta con presupuesto para realizar obras sociales.

Los libros del Catastro de Jalpa de Méndez señalan que en la ranchería Vicente Guerrero de este lugar, se localizan tres nuevas adquisiciones, las cuales compró para agrandar un rancho adquirido con anterioridad; como las registradas bajo las cuentas 8196 con superficie de 50,539.80 metros cuadrados; la 2128 con una superficie de 127,984.00 metros cuadrados y la 11073 con una superficie de 74,132,00 metros cuadrados, mismas que le compro a los señores Andrés Madrigal y José Landero Pérez. La quinta propiedad de 20 hectáreas está  ubicada en la ranchería Arroyo en Nacajuca.

El rancho denominado “El Perro de Agua”, de diez hectáreas adquirido en febrero y ubicado en la ranchería el Zapote de Nacajuca, era una montaña o área natural, oxigenadora de aire para los pobladores de esa zona, en solo 2 meses fue convertido en un plantío de sorgo, que es utilizado para alimento de ganado propiedad del presidente municipal, en lo que han utilizado maquinaria y personal del Ayuntamiento para habilitar dichas tierras, lo cual está a la vista de los habitantes de la comunidad quienes a diario ven como transitan hacia ese rancho  tractores, retroexcavadora y cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento.

Y si todo lo anterior fuera suficiente, se ve que la ambición de Pedro Landero no tiene llenadera ya que en la Ranchería Vicente Guerrero de Jalpa de Méndez, está construyendo una residencia de dos plantas con un costo que supera los cuatro millones de pesos,  lugar hasta donde llegan unidades cargadas de cemento y block al igual que trompos de mezcla escoltados por patrullas de Seguridad Pública de Nacajuca. Así a toda madre, cualquiera construye con el dinero del pueblo.

ANDRES MADRIGAL VA POR EL PRI- Nada más eso faltaba que Andrés Madrigal Hernández dijera que también quiere dirigir el PRI en Tabasco, por lo que ya se apuntó entre la lista de aspirantes y asesorado nada más ni nada menos que por Joel Cárdenas Arronis,  mejor conocido en el argot político como “La Abeja Africana”.

Bueno,  dicen que en el amor y la política se vale de todo, y este es el caso de Madrigal Hernández quien siempre ha querido de todo en política, por lo que es aceptable que se haya enlistado a aspirar por el CDE del PRI a pesar  que otros ya han hecho camino al andar.

Lo que es pior, diría el  Choco, es que ahora “La Abeja” ahora este detrás de Andrés Madrigal, luego de que Guillermo Narváez Osorio se retiró con dignidad de su pretensión de aspirar a dirigir el PRI por no convenir a sus intereses.

El caso es que en Tabasco, grupos políticos priistas no tienen a buen ver a la Abeja a quien conocen de mucho tiempo atrás y saben de su forma tan ruin de hacer política, por lo que se ve que Madrigal Hernández no tiene mucho interés de llegar a la dirigencia del PRI, ya que va arrastrando la larga cola con aguijón de Joel Cárdenas.

ADVERTENCIA SOBRE ISSET.- Diversos son los casos que en la pasada administración se suscitaron y muchos de estos hasta ahora se dan cuenta.

Es el caso de empleados de gobierno con servicios de ISSET que nunca lo han utilizado y que por una incapacidad tuvieron que acudir a este, se dan con la sorpresa de que su expediente fue utilizado para realizarle algún tipo de cirugía a otra persona, lo cual viene siendo un fraude cometido por los médicos o empleados del Instituto. La verdad que hay que andarse muy abusado hasta en los servicios de ISSET que les inventan a los pacientes diversas operaciones.

Compartir: