416 mdp a seguridad en Tabasco
Un llamado a “estar perfectamente coordinados” para actuar con mayor eficacia frente a los embates de la delincuencia, hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez a las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). Se anunció que en 2013 Tabasco dispondrá de más de 416 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para […]
26 de junio de 2013

Un llamado a “estar perfectamente coordinados” para actuar con mayor eficacia frente a los embates de la delincuencia, hizo el gobernador Arturo Núñez Jiménez a las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). Se anunció que en 2013 Tabasco dispondrá de más de 416 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y los subsidios a las entidades federativas para el Fortalecimiento de sus instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial (SPA), y para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Estos esfuerzos nos permitirán estrechar la coordinación, focalizar acciones, intercambiar información y contrarrestar la criminalidad de acuerdo con la particularidad de los delitos, aseveró Núñez Jiménez.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de los actos delictivos de la semana pasada que cimbraron a la sociedad tabasqueña, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez aseguró, durante la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, que se necesitan redoblar esfuerzo, siendo una tarea conjunta contra los actos criminales.
En este sentido y en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó a todos a “estar perfectamente coordinados” para actuar con mayor eficacia frente a los embates de la delincuencia, siendo un llamado a las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Dentro de esta sesión del mencionado organismo, el mandatario consideró necesario redoblar esfuerzos ante el comportamiento que ha tenido la criminalidad, tanto organizada como del fuero común, y condenó una vez más el multiasesinato ocurrido recientemente en la ranchería Ixtacomitán.
Núñez Jiménez refirió que en este caso se siguen todas las pistas para encontrar y castigar lo más pronto posible a los responsables.
Se precisó que autoridades estatales, municipales y federales, acordaron redoblar esfuerzo para aumentar la protección en los 17 municipios debidos a los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días.
Y se estableció durante esta sesiónque a todos les preocupa el incremento de la inseguridad que se tiene en los municipios.
«Por lo tanto les pidió a todos los niveles de gobierno extremar precauciones e incrementar la vigilancia para proteger a los ciudadanos», indicó.
A este encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, acudieron alcaldes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como autoridades navales y militares.
En la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el secretariado Ejecutivo presentó un informe de sus actividades, que comprende del 31 de enero a la fecha, y por unanimidad de los miembros del consejo se aprobaron acuerdos relacionados con la reprogramación de recursos de los fondos de seguridad y procuración de justicia.
En ese marco, el mandatario de Tabasco tomó protesta a nuevos integrantes del CESP: Marisela Bravo Reyes, delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), e inspector Guillermo Calderón Palomeque, comisionado de la Policía Federal.

Compartir: