Iván Aguirre Aguilar                    iaguirreaguilar@yahoo.com “La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes”. José De San Martín Cuando las circunstancias exigen, señalar con índice de fuego, esto, por obvias razones, debe hacer en base a los elementos de juicio al respecto. De ese mismo modo, se debe reconocer […]
26 de abril de 2014

Iván Aguirre Aguilar                   
iaguirreaguilar@yahoo.com
“La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes”.
José De San Martín

Cuando las circunstancias exigen, señalar con índice de fuego, esto, por obvias razones, debe hacer en base a los elementos de juicio al respecto.

De ese mismo modo, se debe reconocer cuando las cosas se están haciendo correctamente, sobretodo, cuando  las acciones deben reflejarse en el beneficio de la colectividad.

Caso concreto lo es el referente a la situación del tema neurálgico de la seguridad pública en la entidad.

Tenemos que puntualizar acerca del cumplimiento de un compromiso signado mediante una minuta (pactada el pasado 30 de marzo) de la que, la autoridad en la materia –léase Audomaro Martínez Zapata como titular de la SSP- ha respondido en tiemo y forma a resolver con el firme propósito de velar en todo momento porque los beneficios, válgase nuevamente el término, lleguen a todos y cada uno de los elementos de ese corporación.

La entrega de más de 7500 uniformes es en sí, ese botón de nuestra de la voluntad por parte del Gobierno del Estado de Tabasco para responder a quienes son los encargados de salvaguardar la integridad las personas y sus bienes.

Tocante al punto del relevo en los mandos medios, esto, se encuentra en análisis, a decir del propio Secretario del ramo.

En otras palabras, se está evaluando caso por caso, si hay elementos probatorios que permitan emitir precisamente un dictamen y proceder en su momento.

-De reojo-
Una interrogante que se desprende de todo esto, a decir del que esto escribe es ¿ya se encuentran laborando Isabelino León Miranda y José Dolores García Osorio? Porque se les observa con un séquito de más de treinta acompañantes que más bien parecen emular “la corte de un Rey”. Es pregunta. . . Preocupante en grado sumo es, el saber que, en el Estado de Tabasco, lea usted estimado lector, HACE 40 AÑOS EL HATO GANADERO ERA DE  UN MILLON OCHOCIENTOS MIL, CUANDO QUE, AHORA NI SIQUIERA ASOMA A LOS OCHOCIENTOS MIL ANIMALES. Lo anterior, se desprende de una búsqueda realizada en los anales de la historia de Tabasco. Y, como hemos citado en entregas anteriores, lejos de pretender satanizar a las autoridades en turno, si es necesario remarcar el abandono que, desde hace muchos años se viene registrando en el agro choco. En ese tenor, cabe hacer la mención, se tiene que hacer algo para revertir ese decremento que, ubica a esta comarca del sureste mexicano como una de las más pobres en ese renglón. De haber sido uno de los principales exportadores de carne y leche, ahora somos, ríase usted, importadores de esos productos, que en muchas de las ocasiones no son de la calidad y garantía para el consumo humano. Así las cosas…. Ya no estamos para ocurrencias o modas sexenales. Lo que urge es, implementar programas tendientes a mejorar sustancialmente el nivel de vida de las mujeres y los hombres del campo. Sí, pero de los que realmente son los pequeños ganaderos o productores. A ellos, justamente, se debe buscar esos mecanismos que se traduzcan en prosperidad para las miles de familias de este solar de la patria. . . Ojala y, en el afán de embellecer el primer cuadro de la ciudad, y que conste que con esos recursos procedentes de la Federación, el Ayuntamiento de Centro reponga  todos esos  árboles  que derribó a lo largo de la Avenida Madero. Po otro lado, no se ha escuchado si se buscó coordinar  trabajos  con dependencias como la Policía Estatal de Caminos para, de una vez por todas, resolver el conflicto peatonal y vehicular que se registra desde hace muchos en las confluencias de Méndez-Madero y Madero-Zaragoza.  . . . Por enésima ocasión, habremos de citar la enorme necesidad de que, las autoridades educativas implementen programas tendientes a revertir la falta de hábito a la lectura (habilidad y comprensión) amén de que se culturice a niños y jóvenes a no incurrir en deformaciones de lenguaje a como se viene observando en redes sociales y celulares . . .

Compartir: