4 mmd a Centro: Núñez-Bertruy
*El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado del alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy, anunciaron que durante el ejercicio 2013, pese a las limitaciones financieras, la inversión destinada al municipio de Centro para la ejecución de proyectos de obra pública asciende a casi cuatro mil 443 millones de pesos.  Estos recursos, destacó, se ejercen […]
5 de octubre de 2013

*El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado del alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy, anunciaron que durante el ejercicio 2013, pese a las limitaciones financieras, la inversión destinada al municipio de Centro para la ejecución de proyectos de obra pública asciende a casi cuatro mil 443 millones de pesos.  Estos recursos, destacó, se ejercen a través de programas –que conjuntan dinero de orden federal, estatal y municipal– en materia de agua potable y administración del agua, medio ambiente, mantenimiento de carreteras, rehabilitación de infraestructura deportiva y cultural, vivienda, y pavimentación de calles y caminos.
 
Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que durante el ejercicio 2013, pese a las limitaciones financieras, la inversión destinada al municipio de Centro para la ejecución de proyectos de obra pública asciende a casi cuatro mil 443 millones de pesos.
Estos recursos, destacó, se ejercen a través de programas –que conjuntan dinero de orden federal, estatal y municipal– en materia de agua potable y administración del agua, medio ambiente, mantenimiento de carreteras, rehabilitación de infraestructura deportiva y cultural, vivienda, y pavimentación de calles y caminos.
En una intensa gira de trabajo por Centro, el municipio número doce que recorrió para entregar obras de beneficio social, Núñez Jiménez sostuvo que a pesar de la situación crítica en que recibió las finanzas públicas por parte del régimen anterior, su gobierno hace esfuerzos para servir a la gente y cumplir a Tabasco.
Aseveró que su régimen no desilusionará a quienes de buena fe están ilusionados con el compromiso del cambio verdadero en Tabasco, pero apeló a su paciencia para ir venciendo resistencias y superar los años de desidia, abandono y corrupción en los que estuvo sumido el estado.
Arturo Núñez afirmó que el suyo es un gobierno democrático y abierto a la crítica, aunque existan personas que habiéndose beneficiado de las corruptelas del pasado, ahora sean la primeras en criticar y exigir lo que nunca antes habían hecho.

Gobierno de resultados
Acompañado del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, el mandatario visitó las rancherías Tumbulushal, Pueblo Nuevo de las Raíces y Anacleto Canabal primera sección, además de villa Macultepec, donde garantizó que en la medida que se vayan saneando las finanzas, canalizará más recursos a obra pública y a los programas sociales “que son un compromiso de gobierno que vamos a cumplir”.
Recalcó que a nueve meses y cuatro días de gestión, un signo distintivo del nuevo régimen es que no ha reprimido a un solo tabasqueño en la expresión de sus inconformidades, sean de buena o de mala fe.
Aquí hay un gobierno progresista de izquierda que cree en las libertades de los ciudadanos y en su derecho a manifestarse, y existen todas las garantías para respetarlos, puntualizó ante delegados municipales y la diputada Verónica Pérez Rojas.
Entre las obras que se efectúan en Centro, resaltó el reinicio de la construcción del Libramiento de Villahermosa, una obra detenida desde el año 2009 y que ayudará a reducir hasta en un 40 por ciento la carga vehicular que ingresa a la capital del estado proveniente de Cárdenas, con rumbo a Frontera y Macuspana.
Precisó que en esta obra que consta de 16 kilómetros se invierten este año tres mil 40 millones, pero además, añadió, también se llevan a cabo las rehabilitaciones del Parque Tabasco, el centro de convivencia con la naturaleza Yumká y el parque museo La Venta, además de la Ciudad Deportiva, la unidad deportiva Olimpia XXI, el Estadio Olímpico y el parque de beisbol Centenario 27 de Febrero.

Corrdinación institucional
El paquete de obras, agregó, también considera mantenimientos al puente Carrizal IV y a albergues y Cendis del DIF, así como el techado de canchas, pavimentación de calles, reparación de escuelas, y la modernización de la avenida Paseo Tabasco.
“Apenas estamos empezando y vamos a hacer más”, aseguró ante vecinos de villa Macultepec, donde revisó los avances de la segunda etapa de la rehabilitación integral de la red de alcantarillado sanitario del corredor Medellín-Macultepec.
El mandatario destacó la labor de coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, fundamental, recalcó, “para no tropezarnos, acelerar trabajos y tener resultados más rápidos”.
El edil Humberto de los Santos resaltó que el gobierno de Arturo Núñez comienza a dar resultados concretos, efectivos y de alto contenido social. Acentuó que lo que se realiza en Centro es un ejemplo “de lo que se puede hacer cuando hay coordinación, empuje y ganas de que a Tabasco le vaya mejor”.
En la supervisión de la rehabilitación del drenaje, una obra decidida por los propios colonos y abierta al escrutinio de la contraloría social, Alejandro de la Fuente Godínez, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), explicó que en la segunda etapa del proyecto, que abarca el tramo Macultepec-Ocuiltzapotlan, se aplican 31 millones 255 mil 836 pesos.
Las acciones que benefician a 25 mil habitantes, comprenden la rehabilitación del cárcamo de la zona, restitución de 29 mil 743 metros lineales de tubería, pavimentación de 13 mil 511 metros cuadrados, construcción de 281 pozos nuevos de visitas, y reposición de dos mil 52 descargas domiciliarias.
Previo a su visita a Macultepec, Núñez Jiménez supervisó la conservación de ocho mil 600 metros lineales del camino Anacleto Canabal-Puente Los Monos que desde su inauguración, hace 24 años, no había recibido mantenimiento alguno.
Luis Armando Priego Ramos, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), dependencia que ejecuta los trabajos, reportó un avance de 42 por ciento de la obra, cuya inversión asciende a seis millones 459 mil 232 pesos, esto es, 47 por ciento menos de lo que hubiera costado por contrato.
En Pueblo Nuevo de las Raíces, donde reinauguró la telesecundaria José María Morelos y Pavón, que recibió el certificado del programa “Escuela Digna”, el jefe del Ejecutivo anticipó que antes del 10 de noviembre, fecha en que rendirá su primer informe de gobierno, concluirá el primer recorrido de entrega de obras por los 17 municipios del estado.

Compartir: