¿Por qué esperar hasta que Adán llegue? Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Frente al sangriento fin de semana, con nueve personas asesinadas en dos días, se han alzado voces planteando poner en marcha las propuestas hechas en campaña por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández. Estas opiniones coinciden: ¿por qué esperar hasta el 1 de enero […]
30 de julio de 2018

¿Por qué esperar hasta que Adán llegue?

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Frente al sangriento fin de semana, con nueve personas asesinadas en dos días, se han alzado voces planteando poner en marcha las propuestas hechas en campaña por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Estas opiniones coinciden: ¿por qué esperar hasta el 1 de enero de 2019, cuando Adán asumirá el Gobierno estatal, para implementar las ideas sobre su plan para la seguridad pública de los tabasqueños.

En campaña, Adán Augusto habló de establecer bases de operaciones mixtas de inteligencia. Estas bases operarán junto con el C-4, que regresará a la Secretaría de Seguridad Pública, para atender en tiempo real los delitos.

Adán habló también de contar con equipos de inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías.

Prometió un equipo de destacados especialistas en la materia que tienen elaborado un Plan de Seguridad Integral.

La sugerencia de varios empresarios es que Núñez y Adán lleguen, lo más pronto posible, a un punto de acuerdo en el que se permita avanzar desde ahora en ese Plan de Seguridad Integral.

La idea es que Adán no tenga que empezar desde cero en el primer día de su Gobierno y que, por el contrario, se aprovechen todos estos meses de transición.

Una alto personaje del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, presidido por Pablo Ulises Jiménez, dijo al columnista que esta sugerencia ya ha sido dirigida al equipo de transición del gobernador electo, integrado, entre otros, por Óscar Palomera Cano, María Luisa Somellera Corrales, Tomás Fernández Torrano y Emilio Contreras Martínez de Escobar.

Por lo pronto, el mandatario Arturo Núñez ha citado de emergencia al fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, luego del alza criminal de los últimos días.

Se dice, además, que habrá un comunicado oficial ante el nivel de barbarie alcanzado en Macuspana, donde dos abuelos fueron asesinados junto a sus nietos. Algo nunca visto en la historia policíaca de Tabasco.

También indignó el crimen del conocido empresario teapaneco, Fernando Escalante Mollinedo, propietario de bares y discotecas en esa localidad.

El registro del fin de semana salta aún más, porque se da a tan solo cuatro días de la aparición de tres ahorcados en Macuspana, en un hecho que generó una conmoción general.

De acuerdo a un diario local, julio es ya el mes más violento en la historia criminal del estado con 46 asesinatos.

La organización Semáforo Delictivo dice que en el primer semestre de este año hubo 222 privaciones de la vida, un promedio de 1.2 muertes por día, para dar un alza de 29% en comparación con el mismo lapso de 2017,

Los municipios con mayor número de crímenes son Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso y Macuspana.

Ante este panorama delictivo la propuesta de los empresarios tabasqueños, para que Adán empiece a tomar cartas en este espinoso asunto, toma mucho más congruencia.

Compartir: