“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”.    Confucio Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Contrastante para con el desarrollo que se observa con otros lares de México (baste citar la ciudad de Coatzacoalcos, que sin ser capital de Estado, ha logrado prosperidad impresionante) […]
6 de abril de 2014

“En un país bien gobernado
debe inspirar vergüenza
la pobreza.
En un país mal gobernado
debe inspirar vergüenza la riqueza”.   
Confucio

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Contrastante para con el desarrollo que se observa con otros lares de México (baste citar la ciudad de Coatzacoalcos, que sin ser capital de Estado, ha logrado prosperidad impresionante) la situación que se vive a lo largo y ancho del territorio tabasqueño en nada se acerca a los índices de mejoría en cuanto a infraestructura y nivel de vida de los gobernados.

Reitero, la problemática que, data desde hace muchos años, nos obliga a reflexionar acerca del por qué Tabasco, prácticamente se quedó rezagado en ese sentido.

Si volteamos la mirada hacia el norte de Campeche, el Sur de Veracruz o con nuestro vecino Chiapas, tenemos que reconocer que, allá sí, se observan derroteros de bienestar para con los representados.

La danza de cientos de miles de millones en los últimos tiempos, por supuesto que “desnuda la realidad” de esa falta de buen manejo de recursos por parte  de las administraciones que antecedieron a la actual.

Ayer, y que conste que esa época no lo viví como obrero de la información, escuche POR ENÉSIMA OCASIÓN que, Enrique González Pedrero dejó huella en cuanto al enorme impulso que se le dio a la realización de obras de beneficio colectivo, como la de “empatar” a nuestra tierra con puentes que en su momento eran toda una novedad.

Escuchaba entre comensales que, Tomás Garrido Canabal, Carlos Alberto Madrazo Becerra y Enrique González Pedrero, son considerados como los mejores gobernantes de este pedazo del sureste de México.

Quiere decir pues, que, si se trabaja con el ánimo de dejar beneficios para la población, ésta misma, en cierto modo “asiste al gobernante” cuando a “ras de piso” se escucha “Si hay obras; Hay sobras”.

-DE REOJO-
A Sergio Guerra Pérez, flamante titular de la Policía Estatal de Caminos “le cae al veinte” aquella vacilada de que, cuando George Bush se reunió con Vicente Fox –desde luego a un lado “la dulce poly”- el hombre de las botas le presumía a su bella amada ¿ya escuchaste Martita? Que dice Bush que como soy tan chingón me va a mandar de asesor a Medio Oriente, a lo que, la Sahagún le increpa “no seas pendejo, lo que quiso decir es que “te busques un asesor para que te medio oriente”. Así está la situación de Guerra Pérez, quién cree haber llegado a   Tabasco (al que solo conocía en fotos) a descubrir “el agua caliente” . . . Por lo pronto, la vialidad lenta, la semaforización mal sincronizada y los embotellamientos son el pan de cada día en las rúas de Villahermosa . . . Bien hace el alcalde de Nacajuca Pedro Landero López al ponerse de lado de los reclamantes de las zona de influencia en lo referente a las afectaciones por el pozo Terra 123. Ni tardo ni perezoso, el edil “se curó en salud” ya que, la actitud  que anteriormente asumía distaba en mucho de ser un posicionamiento acorde a lo que “la vox populi” ha venido planteando y reclamando a Petróleos Mexicanos. . .  Ver para creer. Inéditas escenas se viven en este lindo rincón mexicano UN MUERTO METE A LA CARCEL A UN VIVO. . . La pregunta que resurge es ¿por qué se torció la Ley hace años? . . . Documentos exhibidos en tiempo y forma dieron cuenta de todo lo acontecido. . .

Compartir: