3 mmdp de empréstito para solventar compromisos de fin de año: Finanzas
Los ahorros alcanzados se destinaron al sector salud y para enfrentar los pagos de prestaciones a los trabajadores, se requiere un empréstito, afirmó Said Mena Oropeza, titular de la dependencia. Said Mena Oropeza, titular de la secretaría de Finanzas en Tabasco, confirmó que los ahorros que se han obtenido esta administración que encabeza el Gobernador […]
1 de octubre de 2020

Los ahorros alcanzados se destinaron al sector salud y para enfrentar los pagos de prestaciones a los trabajadores, se requiere un empréstito, afirmó Said Mena Oropeza, titular de la dependencia.

Said Mena Oropeza, titular de la secretaría de Finanzas en Tabasco, confirmó que los ahorros que se han obtenido esta administración que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández, es destinado al sector Salud para el ataque y acciones por la pandemia, por lo cual, se analiza la posibilidad de solicitar un empréstito para pagar prestaciones de trabajadores, ya que el recurso llegaría hasta fechas posteriores.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarcó claramente, que existe la posibilidad de solicitar tres mil millones de pesos para solventar estos pagos, pues aseguró como lo ha señalado el gobernador, los recursos federales llegarían después del 21 de diciembre, cuando ya venció el plazo legal y constitucional para realizar estas acciones, y se tomaría para poder solventar esta situación.
Apuntó que los ahorros que si se han tenido, se han destinado íntegramente al sector Salud para atender decididamente la pandemia que azotó Tabasco y México, por lo cual, nunca se quedaron sin insumos, sin personal, durante esta situación.
Es por ello, dijo que se podía solicitar este empréstito que podría llegar hasta los tres mil millones de pesos, ello con la banca comercial, lo cual sería de corto plazo, que no afecta las finanzas estatales ni deuda pública, y ello permitiría solventar el pago a los trabajadores de este fin de año.
Indicó que este préstamos, que es para el pago, pero no porque “no se tengan los recursos, sino que la Federación los manda ya casi a final de mes de diciembre, cuando ya terminó el período constitucional legal para realizar este tipo de situaciones”.
“Por lo cual se toma esta decisión, y con esta situación, poder garantizar la tranquilidad de cada uno de los trabajadores”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: