José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com  Preocupante debe ser para los tabasqueños la declaración que el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo la semana pasada en la celebración del Día del Ingeniero en la que sostuvo que sólo se tiene recursos económicos para el pago de la nómina de los trabajadores al servicio del Estado. Efectivamente desde […]
7 de julio de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com 

Preocupante debe ser para los tabasqueños la declaración que el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo la semana pasada en la celebración del Día del Ingeniero en la que sostuvo que sólo se tiene recursos económicos para el pago de la nómina de los trabajadores al servicio del Estado.

Efectivamente desde que el gobernador Núñez se hizo cargo de la administración estatal habló de la difícil situación financiera en la que encontró las arcas estatales y de la cuantiosa deuda que le dejaron.

Sería importante y conveniente que el gobernador Núñez o su responsable de las finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra explique  cuáles son los motivos por los que solo se tienen recursos económicos para el pago de nómina y qué va a pasar con los supuestos proyectos carreteros, puentes y obras de diversa índole que se anunciaron desde el principio de la administración.

Núñez Jiménez en su discurso de toma de protesta hizo varios compromisos con los tabasqueños muchos de los cuáles fueron relacionados con la superación de los problemas que se venían registrando desde la administración del químico Granier y con los que supuestamente permitirían retomar el camino de desarrollo que desde hace muchos años se espera para Tabasco.

Pero ¿nos debe preocupar a los tabasqueños por la escasez de recursos que anunció el gobernador Núñez?. ¿Qué va a pasar con los compromisos que Núñez adquirió con los tabasqueños desde que es titular del Poder Ejecutivo?.

El Congreso de Tabasco, autorizó un proyecto de presupuesto para el 2014 de 39 mil 652 millones de pesos, recursos que en su mayoría ya estaban etiquetados.

En su diálogo de la semana con los ingenieros, Núñez Jiménez aseguró que Tabasco ha registrado una disminución del 5 por ciento en su presupuesto, lo que ha ocasionado que sólo se tenga recursos económicos para cubrir la nómina de los trabajadores al servicio del estado.

Núñez aseguró que ante la reducción de las partidas presupuestales, Tabasco entró en “una crisis severa”, aunque indicó que ya dio instrucciones para que se logre un beneficio para los tabasqueños.

¿Nos debemos preocupara los tabasqueños si el gobierno del Estado no tiene recursos económicos para la inversión y que no habrá circulante?.

Esperemos que el gobernador Núñez tenga la inteligencia y la capacidad para superar la difícil situación financiera en que se encuentra Tabasco.

Los tabasqueños confiaron en el gobernador Núñez y sería conveniente que logre responder a la esperanza y la expectativa que causo desde que se hizo cargo de la administración estatal porque de lo será más de lo mismo.

Lo sobresaliente
El pasado viernes una delegación de tabasqueños de la CANACO-Villahermosa estuvieron en la ciudad de México, en donde su dirigente nacional tomó protesta, evento en el que estuvo el presidente, Enrique Peña Nieto. Resulta que en la delegación tabasqueña estuvo José Ángel Juárez González, consejero nacional. En el momento en Peña Nieto pasaba por su lugar, Juárez González no perdió la oportunidad para decirle al mandatario nacional que se acordara de Tabasco, la respuesta del mandatario mexicano fue una foto y un video que circuló en las redes sociales… Ayer en el municipio de Reforma Chiapas, un grupo de comunicadores y fotógrafos participaron en un torneo de futbol que organizó Televisión Azteca y  de manera especial la conductora Ana Rosa Cornelio Valier, que tiene aspiraciones políticas y carisma para ocupar una posición de representación popular.

Compartir: