Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Después que el director del IMSS Zoé Robledo Aburto reveló la inversión federal de 250 millones de pesos para elevar la calidad del servicio de 503 centros de salud de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos se comprometió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a seguir trabajando con «honestidad y transparencia».
A través de una videollamada en el inicio de la dispersión de recursos al programa La Clínica es nuestra, el mandatario informó al Ejecutivo Federal avances en la entidad del programa referido. «Esta política que fortalece nuestro sistema de salud, especialmente en las unidades médicas que son las de primer contacto con el pueblo que acude ahí a recibir atención médica», expresó.
En la mañera tras la introducción del presidente López Obrador al Pulso de la salud, además de la intervención de funcionarios federales del sector salud y de sus homólogos del Sur—Sureste, Merino Campos afirmó que en Tabasco se instalaron 503 comités de participación social electos en asambleas democráticas.
Desde el emblemático Centro de Salud con Servicios Ampliados ‘Maximiliano Dorantes’, donde se hizo acompañar por Juan Antonio Ferrer representante de la comisión presidencial; del coordinador estatal Manuel Adalberto Pérez Lanz y la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, entre otros funcionarios e integrantes del comité local, el mandatario alabo la participación de la mujer en las asambleas.
«La regla de oro de la Cuarta Transformación es la transparencia en los procesos democráticos. Ya no queremos más unidades médicas abandonadas, ya no más negligencia, ahora el pueblo tiene el poder de vigilar y exigir que se cumpla con el derecho a la salud»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del estado