Por Crystiam Estrada Sánchez. Antes que les ganen la pichada a los pre- aspirantes, lo mejor es decirles que se pongan las pilas, porque las traiciones y los compromisos, como siempre, están a la orden de día, también como siempre. Preferible andar con un bandido, que con un mal agradecido. Esto lo aprendí de […]
3 de enero de 2015

  Por Crystiam Estrada Sánchez.

Antes que les ganen la pichada a los pre- aspirantes, lo mejor es decirles que se pongan las pilas, porque las traiciones y los compromisos, como siempre, están a la orden de día, también como siempre.
Preferible andar con un bandido, que con un mal agradecido. Esto lo aprendí de mi Maestro  Luis Illán Torralba y hasta hace poco lo comenté con otros amigos de los medios de comunicación, algunos de ellos mencionaban que hay muchos y muchas mal agradecidos, mal agradecidas; sin embargo, creo, es importante que en la política partidista esto cambie, ya que el pueblo, el que vota, ya no es una persona ignorante, que no se informe y que se calle, sino que todo lo contrario, el pueblo, ya vota, investiga, lee y habla o hasta a veces grita. Por tanto quienes dirigen los partidos políticos ahora sí, deben saber elegir a las y los mejores, pero también deben elegir pensando en la humildad, capacidad, conocimiento y aceptación que entre la ciudadanía tenga quien aspire a ser candidato o candidata.

Busquen a quienes en verdad representen a su partido con dignidad y ya lejos de un partido, a quienes  representen al pueblo, porque en la actualidad sólo a una persona y para orgullo mío mujer, ha logrado representar al pueblo, a un pueblo que han robado, saqueado, lastimado y perturbado hasta sus entrañas como lo es Nacajuca, que desde que inicio la explotación de sus tierras por PEMEX, hasta ahora veo en verdadero pie de lucha, un pueblo al que ni sus diputados, ni su presiente, ni sus regidores, sólo sus delegados en las comunidades y el verdadero pueblo defendieron día y noche; pero también actuó como debía ser y pensando en el pueblo, la Diputada Local Verónica Pérez Rojas, mujer de lucha pero además demostró ser de convicciones como pocos diputados y funcionarios, a quienes se les olvida que cuando están en el congreso, ya no representan a un partido político sino al pueblo!!!!!!!! Mi reconocimiento y admiración a ella y a quienes sin ser de mi bello municipio Nacajuca, lo han defendido con más dignidad que otros.
Ya se acercan las elecciones intermedias y con ello, espero, la llegada de diputados y diputadas que nos demuestren lo humanos que son, que nos demuestren ese irnos bien a todos, a todos.

Conozco a hombres y mujeres que bien podrían ocupar un lugar como diputados y diputadas locales, poco a poco iré mencionándolos en este espacio a como lo he venido haciendo. Hoy toca al Doctor Correa como todos lo conocemos, Luis Alfonso Correa, todo un personaje en Villa Playas del Rosario, tabasqueño muy querido en Tabasco y sobre todo con un ímpetu que a muchos les falta para atender a quien más lo necesita. Siempre ha sido una persona con ética, respetuosa y un gran corazón. Considero podría ser un gran y buen diputado, por lo menos de los que van a luchar por el pueblo y que sin ser compadre de nadie, el mismo pueblo votaría por él.

Gracias a Dios por todo lo vivido en el 2014, todo, todo, aunque no lo crean ha sido muy bueno para mí y mi familia, hemos y seguiremos aprendiendo mucho de la vida, de Dios y de los seres humanos. Gracias a usted querido y apreciado lector y lectora, por su tiempo de lectura y sus opiniones, para una servidora son de gran aceptación y cada uno los tomo en cuenta, aprendo de ustedes. Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: