De Alto Nivel
Antonio Caraveo Maldonado * Pillan de nuevo al Órgano Superior * Sin cobro de impuestos no hay obras * Sigue disputa por pedazos de UGR Entrampado. A estas alturas, no se sabe si le quede credibilidad alguna al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Carmito López Carrera, pues las evidencias de estar bañado en […]
19 de octubre de 2016

Antonio Caraveo Maldonado

* Pillan de nuevo al Órgano Superior
* Sin cobro de impuestos no hay obras
* Sigue disputa por pedazos de UGR

Entrampado. A estas alturas, no se sabe si le quede credibilidad alguna al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Carmito López Carrera, pues las evidencias de estar bañado en la corrupción salen de casa.

Fue una acusación directa de los integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, al tratar de sorpréndelos con engaños en obras ajenas a las observaciones en el municipio de Jalpa de Méndez.

Aquí los diputados, es cierto, expusieron la queja, nada más que ayer en la sesión ordinaria no tuvieron el valor para subirse a la tribuna y exponer el caso.

Se les olvidó el caso o hubo muchos razones de pesos para no ventilarlo. Todos callaron como los mariachis ante las sospecha de corrupción del OSF.

Y más, cuando a mediodía, el gerente del Club Olmecas de Tabasco, Juan Luis Dagdug, puso entre dicho el trabajo del OSF.

La rapiña
La disputa por los pedazos de la otrora poderosa Unión Ganadera Regional (UGR) está en el más alto nivel y con ello, rompe el sueño de recuperar lo poco o mucho con la supuesta edificación de un Centro de Convenciones.

Atosigada por los embargos y la disputa interna de los socios, el lunes volvió a mostrarse la putrefacción, al salir Oliver Falcón, dirigente de la Asociación Local Ganadera del Centro, a exponer irregularidades sobre la convocatoria a la asamblea para ventilar el tema del remate.

Ni eso pueden hacer bien podría decir uno. Algunos socios, afirman que fue deliberadamente porque tramposamente quiere hacerla valer.

Aún cuando Agustín de la Cruz, responsable de manejar los retazos de la UGR, con cierta razón, el lunes pasado salió decir sobre el hundimiento de esa organización no es por culpa de su actual periodo.

No tardó en decirlo y le llegó el revire de parte de Falcón, de haber sido parte de esa descomposición porque estuvo al frente en varios cargos.

Otro ganadero, me dice, “pregúntenle a Agustín de la Cruz si ya pagó a la Unión de Crédito, el auto préstamo que se autorizó”.

Lastimosamente la UGR está en etapa terminal por culpa de una red de corrupción y complicidades. Y hay la inseguridad de no poder vender.

Aparte de los adeudos con los bancos y el gobierno del estado, tiene deudas por más de 40 millones de pesos más los intereses. Los acreedores: Financiera Rural, 8 millones de pesos; Stream, 30 millones 505 mil 078; Coface Seguros de México, 282 mil 100 pesos; Transporte de la Cruz Quiroz, 426 mil 662 mil pesos; Palmas Rent, cuatro millones de pesos, además del IMSS, con un monto no especificado y una deuda laboral del un millón 513 mil 274 pesos. Todo ello consta en el expediente de remate.

De bajada
a) El llamado del edil de Centro, Gerardo Gaudiano a la ciudadana regularizarse en el pago de impuesto predial y del agua, no está fuera de lugar. Todo gobierno subsiste de ese modo. No por ganar simpatías podría dejar pasar ese adeudo, pues de inmediato su gobierno iría al fracaso. A sabiendas, esos impuestos de convierten en obras en beneficio de la población. Pide el apoyo para abatir el alto rezago y ganen todos.

b) A los de la colonia Nueva Villahermosa, les dijo, “es importante que la gente contribuya, porque hay muchos adeudos y tengan la seguridad que lo pague impuesto se va quedar en la colonia, pues le vamos a decir en que se va invertir”, sostuvo Gaudiano. Los exhortó a pagar sus impuestos en el buen fin, al anunciar condonación del 100 % de recargos y multas de ejecución.

c) Un abrazo fraterno a la familia León Caraveo por el fallecimiento del jurista Eligio León Traconis en la Ciudad de México, el día de ayer.

Compartir: