Por Crystiam Estrada Sánchez. Ahora que hará el Presidente del PRI estatal, en terrible conflicto se metió por  solo  prometerles a muchas mujeres de su partido una posición  en próximo proceso electoral del 2015, por elección o plurinominal, el caso es que son tantos los compromisos que ya no le alcanzan las carteras. Lamentable […]
28 de diciembre de 2014

  Por Crystiam Estrada Sánchez.

Ahora que hará el Presidente del PRI estatal, en terrible conflicto se metió por  solo  prometerles a muchas mujeres de su partido una posición  en próximo proceso electoral del 2015, por elección o plurinominal, el caso es que son tantos los compromisos que ya no le alcanzan las carteras.

Lamentable seria que no les cumpliera, ya que son mujeres que por muchos años le han apostado a su partido y que con toda seguridad se sintieron en la posición de ser tomadas en cuenta y lo peor es que tuvo que haber alguien que les dio su palabra y a hora resulta que no les cumplirá. Tan fácil que es decir no cuando es no y si cuando es sí.

El 2015 es la oportunidad de que el PRI demuestre de qué está hecho, le queda tiempo, si no hay cuadros capaces, puede formar a los que deseen participar en el 2018, pero la gran incógnita es, ¿buscaran tener buenos y capaces candidatos que ganen? O seguirán pagando cuotas de compadrazgo, amiguismos o de otra índole que no les garantice el triunfo. De  no cumplir la palabra empeñada, no sólo serían las mujeres las afectadas, sino también los hombres y lo que es peor se verán afectados todos sus militantes.

Bueno sería que no engañaran a sus militantes sean hombres o mujeres, y hacer un ejercicio de honestidad que les permita ir al 2015 e incluso al 2018  con sus mejores guerreros y guerreras, ya los partidos políticos no son garantía de gobernabilidad para el pueblo, pero, si se toman en cuenta a los y las mejores creo que mucho se podría rescatar de la honorabilidad y objetividad que tienen todos los partidos políticos de Tabasco y sus ideales, porque de las personas poco se puede esperar.

Quienes dirigen los partidos políticos en el estado, deben conocer a su militancia, de lo contrario estarían jugando con fuego y lo que es peor a perder en sus apuestas del 2015, pero también a perder militantes, ya que la oferta partidista en la entidad ha crecido y con ella grande oportunidades para todos .

Hoy en día es fácil ingresar a un partido político, lo que no es fácil es mantenerse porque solo la convicción y el trabajo diario pueden ser características de ser tomado en cuenta, el dinero también importa pero cuando se es bueno, en política hasta este sobra.

Cuando hay compromisos se cumplen, porque de no hacerlo el primer ejercicio que se hace dentro de un partido es la honestidad y de no atender esta parte, difícil seria entonces creer que en las grandes ligas actúen mejor quienes tienen la oportunidad desde ahora, de demostrar el talante.

Gracias Dios por la vida, la salud, las oportunidades, por permitirme conocer a las personas antes de cuentas, gracias por un año más, por todo gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura de todo este año. Dios le bendiga y feliz año nuevo.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: