Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com A cambiar de estrategia para la compra de medicamentos, se pondrán tanto la Secretaria Administrativa del gobierno del estado, como el ISSET, no tan sólo por llenar de medicinas sus bodegas, sino porque en verdad, lo más importante es la salud de los trabajadores y derechohabientes que conforman el padrón […]
13 de diciembre de 2014

 

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
A cambiar de estrategia para la compra de medicamentos, se pondrán tanto la Secretaria Administrativa del gobierno del estado, como el ISSET, no tan sólo por llenar de medicinas sus bodegas, sino porque en verdad, lo más importante es la salud de los trabajadores y derechohabientes que conforman el padrón del ISSET. Yo no sé de administración les soy honesta, pero creo que la demanda por atender las recetas de muchos de los pacientes es diaria y aunque el ISSET cuenta con el dinero para comprarlas poco puede hacer, sobre todo porque quienes venden estas medicinas aquí en el estado, no quieren, no desean, es decir, no se les da la gana participar en las licitaciones y todo porque como los que se fueron no les pagaron, pues a lo chino quieren afectar a los que llegan.

Esta es la verdad. Los empresarios tabasqueños que proveen los medicamentos que no hay en el ISSET, no quieren venderle a la institución, por eso deben recurrir a quienes las vende en algún otro lugar del país. Lamentable que no les importe la salud de los tabasqueños, lamentable que por conflictos con sus deudores que pertenecen a la administración pasada se lleven entre las patas a los trabajadores del gobierno del estado y sobre todo la salud de estos. Por eso siempre lo he dicho y lo reafirmo, cuando se trabaja en el lugar que sea, en el cargo que sea, haciendo lo que sea, si no existe la mínima intención de hacerlo considerando el bien común.

Buscaran entonces tanto desde la Secretaria Administración, como del mismo instituto, nuevos mecanismos que les permitan atender la demanda de medicinas, claro está, sin importar quién, cómo, de dónde , pero si dentro del marco legal, para que dentro de la urgencia que se tiene para que la adquieran los pacientes, se cumpla, tanto con el abasto, como en la adquisición.

No ha de ser tan fácil creo yo para quien dirige el ISSET, el Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix, porque todos los días en diversos medios de comunicación se le piden surta las recetas de los pacientes, pero tampoco ha de ser fácil, sobre todo porque si en Tabasco le hacen el feo los de la industria farmacéutica, para dónde se mueve?, no le queda de otra que buscar por otro lado.

Vale la pena resaltar aquí que cuando se trata de hospitales y pacientes, estamos hablando de urgencias!!!!! Y creo que para Agapito, ya es urgentisisisisimo buscar por otro lado.

A mi parecer y aunque les repito, no se de administración, ya debería comprarlos, porque si tiene el dinero, sabe qué le hace falta de medicinas y hay otras empresas en el país que las venden, no le queda de otra; imagino yo, sin temor a errarle, que como siempre ha sido él, quiere respetar los tiempos y la legalidad de los mismos. Sin embargo es bueno saber, que de que los compra, los compra.

Comprendo la situación que prevalece con respecto a los medicamentos, comprendo a los trabajadores y derechohabientes, comprendo a Agapito, comprendo todo, por eso también comprendo que ya estén buscando nuevas formas de adquirirlos, por la salud de los trabajadores y derechohabientes, pero también porque ya se aguantó mucho.

Gracias a Dios por la salud, por la vida, por los amigos, por el trabajo, por la familia, por todo muchas gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura, Dios nos bendiga. Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

 

Compartir: