Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com A todos los mexicanos y en otros países del mundo, nos entristeció la noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quién no conoció la torta de jamón y el barril que le sirvió de casa al Chavo del Ocho. Ahora nuestros hijos pueden conocerlo en la televisión mexicana, pues […]
30 de noviembre de 2014

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com

A todos los mexicanos y en otros países del mundo, nos entristeció la noticia de la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quién no conoció la torta de jamón y el barril que le sirvió de casa al Chavo del Ocho. Ahora nuestros hijos pueden conocerlo en la televisión mexicana, pues retransmiten todos sus programas y en otros canales de televisión, ya hasta en caricaturas lo pasan.

Los contenidos de los programas que él grabó y de los que el produjo, todos, son de buen gusto, diálogos puros, chuscos, chistes blancos, pero que siempre han dejado implícito un mensaje positivo, de aliento, trabajo en equipo,  unidad, amor.

En el trayecto de su vida como actor, empresario, productor y ser humano, sufrió mucho por el gran éxito que tuvo, los contenidos y  las ideas que enmarcan al Chavo del Ocho son realmente de él, pero como siempre no faltó quien abusara y se quisiera aprovechar de la fama de los mismos y como todo artista celoso de su obra, defendió su creatividad por todos los medios.
Buscando rescatar parte de su trayectoria, encontré que uno de los últimos momento de mayor alegría para él, fue el homenaje que le hicieran los productores Rafael Baldwin y Velia Vieyra, en este evento lloró y se reía a carcajadas cada vez que algún personaje era representado por algún niño o niña. Teniendo a su lado como siempre a su querida y amada Florinda Meza, de quien se sabe siempre, fue su fiel y leal compañera.

Me entristece mucho que artistas internacionales de la talla de Roberto Gómez Bolaños sean llamados por Dios, pero segura estoy de que por algo lo llamó, uno de sus personajes que jamás olvidaré      es el del Chapulin colorado, porque siempre quise saber dónde se podía conseguir la pastilla de chiquitolina y ni mi mamá me supo decir jajajajajajaja, hasta que crecí y me di cuenta de que eran los efectos de las cámaras de tv las que hacían todo el trabajo.

Su memoria ha quedado grabada para las nuevas generaciones en videos y audios, pero el legado que él y muchos de nuestros artistas, padres, madres y personas que han partido con Dios, nos han regalado,  lo preservamos en la memoria, y con los actos que cada uno de nosotros que vivimos en la tierra hacemos a diario con el prójimo y por el bien común.

Con cariño, gracias Chespirito por tu legado, por enseñarnos a vivir en la vecindad, por tus tortas de jamón, por la bruja del 71, por don Ramón, la Chilindrina, Kiko, el gordo y el flaco, el profesor Girafales, por el Chapulin Colorado, por todo lo que me hiciste reír de pequeña y de grande; por el legado que has dejado a nuestro hijos. Dios te bendiga y descasa en paz.
Mando un beso y abrazo enorme al Profesor Deorsay Falcón García por sus 79 años de vida, un saludo hasta Palenque Chiapas y que Dios le bendiga siempre y gracias por ayudar a papá Dios a traer a este mundo a un ser humano profesional y eficiente pero sobre todo gran ser humano, el Contador Miguel Falcón. Felicidades Maestro!!!!

Gracias a Dios por la vida, el amor, la salud, la familia, los amigos, por los dos años que me ha regalado alado de mi angelito lindo que me regaló Jesús Felipe, Dios te bendiga mi niño y te acompañe siempre ha como lo hace conmigo. Feliz Cumple bebé.  Gracias a usted por su tiempo de lectura, Dios le bendiga y me voy a escuchar el informe bianual de Agapito ya la próxima semana les cuento el chisme….
Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: