Connect with us

Portada

23 mil maestros de Centro vacunados sin reacciones adversas

Publicado

en

La vacunación contra el Covid-19 del personal educativo concluyó en el municipio de Centro “con buenas cuentas y muy cercana a la meta de pre-registrados en la plataforma oficial”; las 7 macro sedes de inoculación establecidas en Villahermosa registraron una alta afluencia en el último día programado.
La Jurisdicción Sanitaria destacó la organización y el orden desplegados por los trabajadores del magisterio durante los tres días de vacunación, y subrayó que el cumplimiento de esta etapa constituye un paso sólido en la lucha por dejar atrás una pandemia que en 14 meses ha dejado en Tabasco un saldo de más de 66 mil contagios y 4 mil 170 personas fallecidas.
Dio a conocer que en la jornada de este 13 de mayo tocó el turno a poco más de 3 mil 500 docentes y personal administrativo y de intendencia con iniciales de apellido paterno de la O a la Z, con una buena respuesta y una asistencia que se mantuvo constante a lo largo del día.
El órgano jurisdiccional informó que de los 23 mil 266 maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo adscritos a los centros de trabajo distribuidos a lo largo y ancho del municipio, aproximadamente 16 mil 500 se pre-registraron en la plataforma oficial para recibir el antígeno de la farmacéutica china CanSino Biologics, esto es, casi el 71 por ciento.
Durante los dos primeros días acudieron a administrarse el biológico en las 7 sedes de vacunación cerca de 13 mil 100 trabajadores, por lo que este jueves las autoridades de salud esperaban cubrir la totalidad del personal educativo que realizó su trámite en la plataforma para acceder al esquema de protección contra la enfermedad.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco en orden. Estabilidad y paz social

Publicado

en

Son buenos los resultados

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador aseguró que los logros en materia de seguridad son posibles gracias al trabajo comprometido, el esfuerzo y la dedicación de cada elemento policiaco.
Aseguró que ahora la situación que afronta la entidad es otra, gracias a la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.
“Hoy Tabasco ya es otro”, destacó en presencia del titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
Acorde a la política pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, en el evento donde estuvo acompañado por el diputado local electo Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Ante los buenos resultados que ha logrado la Policía Estatal, el gobernador Adán Augusto López reafirmó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, salariales y sociales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), acompañado en el acto por el magistrado Enrique Priego Oropeza.

Reconoce su esfuerzo
Durante un desayuno donde se reconoció el esfuerzo y desempeño de los más de 4,500 policías estatales, informó que a la fecha ya están terminados los primeros 44 departamentos del nuevo Fraccionamiento “José Gorostiza”, construido para elementos de seguridad, en tanto que están por terminarse 71 más.
Adelantó que durante la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo de asignación de los primeros 125 departamentos, un método decidido para que no haya injusticias ni favoritismos.Ventiló que el Gobierno Estatal está por cerrar la compra de un terreno para impulsar el desarrollo de un segundo Fraccionamiento de Policía y Tránsito. La idea es entregar un lote a cada policía para que allí inicie la edificación de su casa, refirió.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México