23 denuncias penales contra administración de Arturo Núñez, anunció el secretario de la Función Pública, Jaime Farías Mora
“Se tiene 23 denuncias por el ejercicio 2018, estas ya en la Fiscalía General de Tabasco (FGT), y se auditó 4 mil millones de pesos, los cuales ya no presentaron documentos, y de estos, mil 500 millones de peso, probablemente son desvíos, pero se sigue la indagatoria, ello contra todos quiénes manejaron recursos”, señaló el […]
5 de septiembre de 2020

“Se tiene 23 denuncias por el ejercicio 2018, estas ya en la Fiscalía General de Tabasco (FGT), y se auditó 4 mil millones de pesos, los cuales ya no presentaron documentos, y de estos, mil 500 millones de peso, probablemente son desvíos, pero se sigue la indagatoria, ello contra todos quiénes manejaron recursos”, señaló el secretario de la Función Pública, Juan Antonio Farias.
En entrevista con los medios, al acudir a la ceremonia de homenaje a aquellos, que lamentablemente perdieron la vida por el Covid y reconocer a quienes están en la batalla, aseguró, que no puede destacar si el nombre del ex gobernador Arturo Núñez está en las indagatorias, pero son todos quienes manejaron recursos.
Explicó, que por 65 auditorías hechas durante el 2019 al ejercicio fiscal 2018, donde estaban fiscalizando 13 mil millones de pesos, aperturaron 12 carpetas de investigación y presentaron 23 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin detallar, confirmó que estas demandas son contra exfuncionarios y se han observado casi cuatro mil millones de pesos que ya no pudieron solventar los diferentes entes.
Añadió que del ejercicio fiscal 2019 iniciaron 35 auditorías exclusivas de la Secretaría de la Función Pública del Estado, 19 más hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de las cuales seis ya concluyeron, y la Secretaría de la Función Pública Federal en coordinación con ellos realizará dos más.
Indicó que el monto de lo desviado son mil 500 millones de pesos, el cual irá incrementando conforme se vayan cerrando las etapas de la investigación; además hay otras ocho auditorías del 2018 que no se han concluido, muy independientes de las antes mencionadas.
Expuso que algunas de estas auditorías pendientes son del Yumká y contra la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

De las auditorías
65 auditorías al ejercicio fiscal 2018
13,000 mdp fiscalizados
12 carpetas de investigación aperturadas
23 denuncias interpuestas
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: