Connect with us

Portada

211 años de la gesta heroica. Realiza Merino Campos tradicional ceremonia de Grito

Publicado

en

En una ceremonia apegada a los protocolos sanitarios implementados para superar la pandemia del Covid-19, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio el tradicional Grito de Independencia, conmemorativo del 211 aniversario del inicio del movimiento insurgente que concedió patria y libertad a los mexicanos.
Sin público ni invitados especiales ni verbena popular, pero con un gran fervor republicano, el jefe del Ejecutivo honró desde Palacio de Gobierno la memoria de los héroes independentistas y, al igual que lo hizo el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre, tañó la campana y ondeó la bandera nacional.
Al filo de las once de la noche con 12 minutos, acompañado de la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario recibió de una escolta del 37 Batallón de Infantería el máximo símbolo nacional con el que, tras escuchar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Centro, José Marcos Buendía Quintero, salió al balcón de la sede del Poder Ejecutivo.
“Tabasqueños: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva doña Leona Vicario! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva Tabasco! ¡Viva México!”, ¡Viva México!, ¡Viva México!, exclamó Merino Campos.
Previamente, acompañado de los comandantes de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y la Quinta Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras, el gobernador Carlos Merino presenció en el salón de recepciones la transmisión en vivo de la ceremonia encabezada desde Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual inició a las 10:55 de la noche.
Concluido el protocolo a nivel nacional, arrancó en Tabasco a las 11:07 de la noche la ceremonia solemne con honores a la bandera, misma que se prolongó hasta las 11 de la noche con 18 minutos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Profesionalismo en Tabasco

Publicado

en

Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en gira por Tabasco en la que supervisó las modernas instalaciones de los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En Tabasco, dijo, se está conciliando 80 por ciento de los conflictos laborales, a través del diálogo, con conciliadores jóvenes, bien preparados, a través de este nuevo modelo que busca que haya justicia para los trabajadores, los empleadores, las empresas y acabar con el viejo modelo con el que los juicios tardaban muchos años y no garantizaba justicia para nadie.
Alcalde Luján explicó que se realizan revisiones constantes del funcionamiento del modelo y se continuarán fortaleciendo los centros de conciliación, al manifestar su beneplácito por el impulso y la seriedad que las autoridades estatales le han dado al sistema de justicia laboral que este año implementarán otras tres entidades del país.
Beatriz Galván Hernández, directora general del Sistema de Justicia Laboral, por su parte, destacó que los asuntos se han resuelto dentro de los términos que establece la ley, celeridad a la que ha contribuido el personal.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial acompañaron a la secretaria del Trabajo a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios del sector energético. En el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, Luisa María Alcalde agradeció al magistrado presidente Enrique Priego todo su apoyo, toda vez que han colaborado en varios retos y en especial en la implementación de la reforma laboral.
La funcionaria federal señaló que la idea es fortalecer dicho programa y convertir a Tabasco en la capital energética del país, e informó que actualmente en el programa participan cerca de 200 mil tabasqueños y en próximas fechas se abrirán las convocatorias con alrededor de 15 mil espacios para que los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajen y se capaciten con la garantía de que el gobierno los apoyará con cuatro mil 310 pesos de manera mensual directa y con servicio médico garantizado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México