Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com A de ser mucha la necesidad económica de algunos de los elementos de la Policía Estatal de Caminos de Tabasco (PECT), ya que mientras unos están debajo del santo sol y la santa lluvia, por más de 8 horas tratando de controlar el tránsito vehicular y sobre todo a los locos […]
18 de octubre de 2014

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
A de ser mucha la necesidad económica de algunos de los elementos de la Policía Estatal de Caminos de Tabasco (PECT), ya que mientras unos están debajo del santo sol y la santa lluvia, por más de 8 horas tratando de controlar el tránsito vehicular y sobre todo a los locos automovilistas que circulamos con nuestras unidades por las calles y carreteas del estado, aguantando mentadas de madre y demás, otros, están haciendo el negocio de su vida, déjeme le cuento y usted decide cómo llamarle a esto que me indigna, más que nada porque hay quienes creen que los tabasqueños y tabasqueñas somos seres poco pensantes; una cosa es que no digan nada y otra es que seamos tontos. Aquí lo que vi e investigué en las calles del centro de la ciudad de Villahermosa, específicamente las calles Ignacio Madero, Lerdo de Tejada y 5 de mayo.

Ciertamente no hay lugares suficientes para estacionarse en el centro de la ciudad, hay quienes tienen recursos para pagar el estacionamiento y hay quienes no, sin embargo, todos debemos reconocer que si nos estacionamos mal o en lugares prohibidos, por supuesto que nos hemos hecho acreedores a una infracción, la cual oscila entre 300 y 350 pesos, misma que debemos pagar. Pero qué pasa con algunos elementos de la PEC????!!!!!!!

Buscaba donde estacionarme en la calle Madero, cuando de repente observé que el conductor de una grúa que decía Olmeca, hacia sus maniobras para remolcar un automóvil marca Volkswagen tipo jetta color gris, que estaba estacionado debajo de un letrero que decía no estacionarse.

Jamás observé alrededor, a una cuadra o cerca del lugar a ningún elemento de tránsito del estado, me bajé y le pregunté que si hacia dónde llevaba el automóvil, pues no veía a ningún elemento de la PEC o en su caso al dueño. El joven conductor de la grúa, sólo me contesto: “No se meta en lo que no le importa chismosa, allá que busquen su carro en tránsito, para qué se estacionan mal”.
No me molestó que me dijera chismosa, el joven tenía toda la razón, lo soy; lo que me enojó fue que me dijera no se meta y que no me importaba, pues me siento comprometida con la ciudadanía como comunicadora, ciudadana y maestra, cuando veo ante mis ojos impunidad, abuso e injusticia; pero más, cuando observo situaciones como estas provocadas por vivales, rateros y corruptos. Fue entonces que llegó el propietario del vehículo y como no soy la única chismosa en Tabasco, más personas se reunieron en el lugar. Le expliqué la situación al dueño del vehículo y me dio la razón.

Cuando estábamos en la discusión, llegó un elemento de tránsito, mismo que llamó por su nombre al conductor de la grúa y lo jaló para platicar con él a solas. Me acerqué al oficial, le di buenas tardes y de manera amable le dije que le diera su infracción al conductor del Volkswagen, que le pidiera al de la grúa que bajara la unidad y así todos contentos o de lo contrario denunciaría el negocio que se traían. El oficial sólo me preguntó quién es usted? Contestándole que nadie, una vieja chismosa, pero que no permite abusos e injusticias y menos fuera de la ley. No contesto nada. Pero……….,por arte de magia, todo se resolvió.

Ojo a las autoridades y a todos los ciudadanos, no debemos permitir estos abusos, hay que denunciarlos, que se sepan, si cometes una infracción te deben dar tu boleta y ya. No llevarse tu unidad, a menos de como dice la ley, no estés en condiciones de conducirla.

Gracias a Dios por mi profesión, por la vida, la salud, el trabajo, los amigos y la familia. Gracias a usted por su tiempo de lectura. Dios le bendiga.
Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: