Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya estará listo antes de que termine el 2024, pero que corresponderá a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, consolidar el proyecto.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la zona arqueológica de Ichkabal, el mandatario instó a sus colaboradores a trabajar con los habitantes de la zona para que los accesos queden resueltos y pueda estar completamente funcional para el próximo periodo vacacional.
Tren Maya, la obra más importante en el mundo: AMLO
Explicó que el tren va a servir para que el desarrollo que se ha logrado en Cancún llegue hasta el sur de Quintana Roo y se interne a zonas como Ichkabal. Recordó que el trayecto completo consta de mil 554 kilómetros y tuvo un costo de 500 mil millones de pesos.
«No es para presumir, pero es la obra más importante que se esté haciendo en el mundo» aseguró el presidente López Obrador.
En tanto, comentó que está tranquilo porque va a entregar la banda presidencial a una mujer inteligente, en referencia a Claudia Sheinbaum, y por tanto, afirmó que se va «a tirar a la hamaca».
«Aunque me voy a contradecir, porque antes cuando luchábamos decíamos, porque ya llevamos años luchando, decíamos compañero escucha en la hamaca no se lucha, ahora sí voy a agarrar la hamaca», remarcó.
«Va a llegar mucha gente, ya va a empezar el tren a funcionar normalmente antes de que finalice el año, yo ya no voy a estar, va a estar la presidenta, pero sí va a estar aquí el General Vallejo, que ya se comprometió a que vamos a tener el tren completo y ellos siempre cumplen»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México