2020, año de prosperidad: Adán Augusto López Hernández
*No se prevén cambios o enroques en el gabinete *En Tabasco «no hay impunidad para nadie *Cada día habrá más y mejor seguridad para la población *Más de 80 mdp se recaudará con emplacamiento 2020 Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo Luego de afirmar que en el arranque de este nuevo año no se prevén cambios […]
4 de enero de 2020

*No se prevén cambios o enroques en el gabinete
*En Tabasco «no hay impunidad para nadie
*Cada día habrá más y mejor seguridad para la población
*Más de 80 mdp se recaudará con emplacamiento 2020

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Luego de afirmar que en el arranque de este nuevo año no se prevén cambios o enroques en el gabinete, el gobernador Adán Augusto López, aprovechó a desear a todos los tabasqueños un año nuevo de prosperidad y salud, con el compromiso por parte de su gobierno de continuar trabajando para que 2020 sea un año de muchos logros, proyectos y obras sociales, al contar con el invaluable apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera dijo que en Tabasco «no hay impunidad para nadie. La autoridad se ejerce y no se puede andar con titubeos», afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández al referirse a la manifestación de un grupo de ciudadanos que a fines de 2019 demandan la liberación de Trinidad «N», alias El Pelón de Playa, quien fuera aprendido por elementos de seguridad estatal por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo de la defensa nacional.
Al responder a las preguntas de la prensa que cubrió este viernes el inicio de sus actividades públicas 2020 en el municipio de Jonuta, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso por responder favorablemente a la demanda de seguridad de la población de Tabasco.
«Reitero a los tabasqueños que aquí no hay impunidad para nadie. Todo aquel que ande en actividades ilícitas será sujeto a la autoridad» correspondiente, declaró, a bote pronto, al evitar pormenorizar sobre el caso referido para respetar el debido proceso que la Fiscalía General de la República abrió contra Trinidad «N».
A la insistencia de los reporteros, subrayó: «Reitero a los tabasqueños que tengan confianza, que cada día habrá más y mejor seguridad para la población». En seguida sostuvo que en diciembre pasado se reforzó la estrategia integral de seguridad al punto de que al final del año disminuyeron los delitos del orden común a excepción, comunicó, de la violencia intrafamiliar y la violación.
López Hernández insistió en dejar en claro que «aquí no hay impunidad para nadie; la autoridad se ejerce y no se puede andar con titubeos y si alguien tiene alguna responsabilidad pues la pagara ante la autoridad» competente, precisó.
Resaltó que en Tabasco «hay autoridad, hay estado de derecho y se respeta la ley. El que atente en contra de la ley, se va a ejercer la autoridad», reiteró.
Por otra parte, López Hernández abundó sobre las declaraciones previas del secretario de Planeación y Finanzas, Said Armenio Mena Oropeza, quien estimó que en la campaña de reemplacamiento del parque vehicular estatal que empieza el lunes 6, el gobierno estatal recaudará más menos 80 millones de pesos.
Aclaró que tras la licitación pública restringida para la elaboración de las placas, la ganadora fue una empresa con sede en Nuevo León. Adelantó que la imagen de las micas tienen un diseño alusivo a Tabasco, distante a cualquier mensaje subliminal político.

Sin cambios
El gobernador Adán Augusto aseguró que por el momento no hará cambios en el gabinete estatal y dijo que hasta el filo del medio día de este viernes, ni Guillermo Narváez Osorio ni Egla Cornelio Landero habían solicitado licencia a las secretarías de Educación y Movilidad, respectivamente.
«Somos respetuosos de la autonomía universitaria», aclaró en referencia a la inminente elección del sustituto del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

Compartir: