2015 será de las mujeres
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Este 2014, vemos que las mujeres se les adelantaron a los hombres en materia electoralmente hablando. Aunque ninguna ha dicho yo quiero, porque la ley se lo prohíbe, pero son las que etán caminando por lo largo y ancho de todo el estado. Las priistas van a pelear con todo […]
27 de agosto de 2014

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com

Este 2014, vemos que las mujeres se les adelantaron a los hombres en materia electoralmente hablando. Aunque ninguna ha dicho yo quiero, porque la ley se lo prohíbe, pero son las que etán caminando por lo largo y ancho de todo el estado.

Las priistas van a pelear con todo la equidad de género y para ello están trabajando, no buscan un padrino político o una palanca del CEN del PRI.

Lo comento su líder se harán encuestas e irán los mejores y ellas quieren posicionarse, quieren espacios y hoy vemos mujeres más preparadas, más luchonas en busca de que se respete esa paridad de género.

Aunque ha sido más difícil que sean tomadas en cuenta en grupos políticos muy cerrados, donde los espacios eran más para los hombres, hoy lo mismo es dan sentarse con madracistas, granieristas y andradistas.

Ellas están dispuesta a todo, sus curriculum las respaldan.

Vemos a Ynes Ruz se ha destacado por su entrega y pasión en todas las áreas en las que ha incursionado, sobre todo en las que se relacionan con el trabajo voluntario a favor de la gente vulnerable de tabasco y en especial de Centla. Su Municipio.

“Nesha,” como es conocida entre la gente, sabe cómo resolver muchos de los problemas de su municipio, puesto que ha participado de manera altruista a favor de las personas más necesitadas, con capacidades diferentes y adultos en plenitud.

La experiencia en política y como servidora pública le ha hecho darse cuenta que el mejor motor para detonar el desarrollo de Centla, es promover la creación de nuevos espacios turísticos, educativos, en materia agropecuaria, y fortalecer las ya existentes, para desarrollar de manera integral nuestro municipio.

Su vida ha sido transparente, ya que no la mueve la ambición del poder ni del dinero, porque sus raíces están en el pueblo, y nunca ha sido señalada por ningún acto que le genere vergüenzas públicas.

Actualmente es Jefa de Imagen y Comunicación Social en el Instituto para la Equidad de Género (IEGY) en el estado de Yucatán.

Ocupó el cargo de Directora de Atención Ciudadana del H. Ayuntamiento de Centla, experiencia que le sirvió para conocer todos los rincones del municipio sirviendo a la ciudadanía de manera excelente.

En forma paralela, ha desarrollado diversos proyectos que han beneficiado a  Sectores Sociales.(Principalmente a las Mujeres). Remarcando su interés por contribuir a mejorar el nivel de vida en el Estado de Tabasco y principalmente el de su Municipio, Centla.

Ella sería una excelente candidata a la alcaldía de Centla dicen sus allegados, por su aceptación y su carisma, pero seguiremos en otra entrega sobre lo que ha hecho Nesha por su municipio.

Selene Mollinedo
Oriunda de Teapa, y de las más aguerridas en el tricolor, fue dirigente del PRI y ha dicho que las mujeres en conjunto daremos ejemplos de unidad, constancia de trabajo y lealtad. Respetando siempre los valores.

Selene Mollinedo buscó dirigir el Omnpri pero aceptó la voz de las mujeres y respalda ahora a Katia Ornelas de quien confía hará un excelente papel.

Aunque no ha dicho ésta boca es mía, la hemos visto muy aceptada y querida por la gente de Teapa.

Aunque su principal detractor es una mujer, pues para el PRI y las mujeres es difícil caminar en dicho municipio, tras el trabajo mal hecho por Elda Llergo, una alcaldesa que entró con el pie derecho y todo parece indicar que saldrá por la puerta trasera.

Compartir: