Connect with us

Política

200 mil tabasqueños reafiliados al PRD

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el delegado del CEN del perredismo en Tabasco, Abraham Ortega Santana que en esta entidad, en este año dentro del programa de re afiliación y afiliación que se tiene, existe una cifra de 200 mil tabasqueños que realizaron este trámite, lo que permite establecer que son una verdadera opción para seguir gobernando.
En este sentido y a pesar, que en los últimos días el módulo de afiliación no funciona en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática y de los 17 municipios “esto no ha sido impedimento para poder alcanzar metas que son interesantes en todos los aspectos”.
Resaltó que el perredismo tabasqueño está en un proceso muy exitoso de afiliación, pues de acuerdo al reporte preliminar “llevamos más de 200 mil afiliados, ha sido de gran éxito nuestra campaña de re afiliación”.
Destacó que se suspendió la afiliación por tratarse de “un mantenimiento a los equipos de cómputo a nivel nacional, tenemos la plena seguridad que en los próximos días se reactivaran los módulos, y vamos a seguir la dinámica con la calendarización, la gente ya está avisada”.
Cuestionado si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pudiera estar inflando sus cifras, Ortega Santana señaló que “somos muy respetuosos, si ellos dicen que llevan esa cantidad que ellos den cuenta, la gente no es tonta, es pensante, nosotros hemos encontrado mucha simpatía con el PRD”.
En relación a cómo verificar si los afiliados existen realmente en el PRD y que no se vayan a otros partidos, el delegado especial del sol azteca apunto “hemos aprendido a nivel nacional, nuestro padrón anterior no nos garantizaba, siempre tuvimos problemas internos, porque el padrón no coincidía, la gente se presentaba con su credencial y no estaba en la lista, por eso fue la necesidad del proceso de afiliación y re-afiliación y en automático la base de datos te rebota en caso de que este afiliado y si no te lo acepta de inmediato”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México