“Podrán cortar todas las flores, Pero no podrán detener la primavera” Pablo Neruda Iván Aguirre Aguilar          Tema que reviste especial importancia dentro del quehacer gubernamental lo es, sin temor a equivocación, la seguridad pública. Las circunstancias actuales, obligan a realizar un análisis más profundo de la realidad que hoy en día se vive en […]
9 de marzo de 2014

“Podrán cortar todas las flores, Pero no podrán detener la primavera”
Pablo Neruda

Iván Aguirre Aguilar         
Tema que reviste especial importancia dentro del quehacer gubernamental lo es, sin temor a equivocación, la seguridad pública.
Las circunstancias actuales, obligan a realizar un análisis más profundo de la realidad que hoy en día se vive en gran parte del territorio tabasqueño.
Los sucesos que se han registrado en los últimos tiempos, por supuesto que exigen mayor aplicación en lo que respecta a las estrategias previamente planeadas para revertir justamente ese índice delincuencial.
Lejos de pretender que, mediante “varitas mágicas” se consigan resultados en lo inmediato, es necesario señalar que, la coordinación oportuna entre las distintas instancias, seguramente rendirá –ahí si- los frutos que tanto están esperando todos los habitantes de este jirón de la patria.
El ciudadano de a pié, el que a diario sufre los asaltos con violencia, los jefes de familia que lamentan el ser presas de los ladrones y, todo aquél que de una u otra forma ha pasado a formar parte de las estadísticas, exigen que, las autoridades demuestren que, la encomienda recibida está  funcionando en pro de los representados.
Justo es reconocer, porque así se percibe, que, la corporación que encabeza Audomaro Martínez Zapata  (Léase Secretaría de Seguridad Pública) está haciendo lo propio a fin de conocer de cerca la problemática.
Seguramente, cuenta ya con mecanismos capaces de revertir esos índices que tanto laceran  a la población en su conjunto.
En ese sentido, es necesario remarcar que –y sin ánimo de descargo en pro de la dependencia en mención- que, uno de los puntos que más afecta el trabajo de los elementos lo es, ese horario que, lejos de permitir al guardián del orden, un cumplimiento optimo, éste, se convierte en el primer obstáculo para la consecución de buenos resultados.
Estudios científicos precisan que el ser humano no puede, ni debe, trabajar más de doce horas, ya que ello, repercute de manera física, psicológica y emocional dentro del cuerpo.
A ello, tendríamos que sumarle el hecho de que, la media internacional exige un promedio de policías por cada número de habitantes, lo que, por lo menos en Villahermosa, está muy por debajo de la media.
Urge pues que, los Legisladores se pongan a trabajar y acuerden, por el bien de todos, esquemas que se reflejen en mayor seguridad para todos.
Deben recordar que, como mejor juez, el tiempo, habrá de ubicarles en el contexto y posicionamiento que se merezcan.

-DE REOJO-
Los antiguos solían decir “no hagas cosas buenas, que parezcan malas”.  Eso “le queda al pelo” a la actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política Neyda Beatriz García Martínez, ya que “sin empacho alguno” le plantó un sonoro ósculo al cuestionadisimo alcalde de Macuspana Víctor González Valerio EN PLENA ENTRVISTA ANTE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN. No está en tela de juicio el que se sea amigo de alguien, lo que se señala con índice de fuego es, parte por su inexperiencia, la carencia de asesores capaces de orientarle, o ambas cosas “NO GUARDA LAS FORMAS” tratándose de un poder que, seguramente en breve, habrá de someter a juicio político al edil de marras .. . Que tan mal andará el Presidente Municipal que ocupa las líneas anteriores que NI SU PROPIA DIPUTADA VERONICA PEREZ ROJAS  ESTA CON EL . . . Y, como al principio de esta columna SEGUIMOS DE PIE GRACIAS A DIOS. LOS TIEMPOS SON ASÍ. . .

Compartir: