Connect with us

Portada

1er informe de gobierno: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

*2020 será el año de la consolidación
*No puedo fallarle a los tabasqueños
*Si queremos un mejor futuro, necesitamos reconciliarnos
*Tabasco cuenta con el respaldo del presidente López Obrador

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

El apoyo generoso del presidente Andrés Manuel López Obrador «es la gran oportunidad» para que Tabasco «sea el eje del desarrollo del sureste», afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández tras entregar su primer informe de labores al Congreso estatal.
En una intervención de más de 40 minutos ante 34 de 35 integrantes de la Legislatura 63, convocó a los partidos políticos a «hacer un esfuerzo» para continuar con «austeridad» a seguir dando la batalla para construir un mejor Tabasco.
«Gobierno que se precie de tratar de hacer las cosas bien, tiene que empezar por no regatearle a nadie lo que legítimamente han conquistado», dijo el titular del Ejecutivo al informar al Congreso estatal sobre lo realizado durante 10 meses y 10 días al frente de la administración estatal y, además, anticipar que el año próximo «va a ser el de la consolidación económica de Tabasco».
Ante Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía que asistió a la sesión solemne de la soberanía con la representación del presidente del Ejecutivo Federal, el mandatario estatal se pronunció porque a pesar de «las diferencias» ideológicas, partidistas y de intereses particulares, se «construya coincidencias con respeto, con altura de miras».

En seguida, ofreció:
«Yo aquí a ustedes de frente les digo, con honestidad hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance. Hemos puesto corazón y coraje, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de la gestión. Pero necesitamos el trabajo de todos. Por eso ahora hay una política interna de puertas abiertas», refirió.
En una intervención que se salió del discurso elaborado previamente y que puso a trabajar a su oficina de prensa horas extras, el gobernador López Hernández aseguró que «si queremos un Tabasco para el futuro, necesitamos reconciliar a Tabasco, pongamos todos el mayor de nuestros esfuerzos en ese empeño, ese es mi exhorto principal», enfatizó.
Consideró ante autoridades civiles y militares, así como religiosas y los dirigentes de los partidos políticos Morena y PVEM, César Burelo y Miguel Armando Vélez, que en la ruta de ese compromiso «no podemos fallarle a los tabasqueños». Por ello, añadió, aquí públicamente hago un reconocimiento al compromiso y al apoyo generoso del señor presidente López Obrador.
«Sin duda este es el mejor momento en toda la historia de Tabasco. Es la gran oportunidad finalmente de que haya sinergia entre el estado y la federación, de que acompañados del Presidente de la República, Tabasco, sea el eje del desarrollo del Sureste», expresó ante un recinto lleno hasta su capacidad.
Ante el magistrado Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de integrantes del gabinete legal y ampliado además de invitados especiales como Leonel Cota Montaño, puntualizó:
«Vamos juntos a impulsar pues esta nueva etapa y lo hacemos con la convicción de nuestro compromiso, no sólo porque un paisano es el que dirige los destinos del país sino porque hay una visión compartida, profunda», dijo al tiempo de recordar que «ningún otro presidente de este país es un conocedor de los problemas sociales y económicos de Tabasco.
En ese contexto, resaltó, la esencia de la Cuarta Transformación Nacional es un cambio de régimen donde la sociedad se relaciona ya de manera distinta con el poder público. Es una transformación en las reglas legales y constitucionales, pero también en los modos de hacer política. La comunicación entre gobernantes y gobernados. La manera en que se entiende el pluralismo, no nada más de parte de los gobernantes, sino por la sociedad entera.
Por eso, agregó, debemos de tener como finalidad –entre otras cosas– el desmantelamiento del autoritarismo y de la corrupción. El que Tabasco no sea ya nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad. Que a quienes tienen la responsabilidad de rendir cuentas lo hagan respetando desde luego el derecho de todos.
Y a quienes tienen la obligación de procurar e impartir la justicia que lo hagan con estricto apego a derecho. Que respeten los derechos de todos, y que quien –como lo dije antes– deba de rendir cuentas, deba de comparecer a la justicia, lo haga deba de rendir cuentas, deba de comparecer a la justicia, lo haga sin exclusión de nadie, porque la Cuarta Transformación es combate a la desigualdad; es que haya una mejor distribución de la riqueza pero desde luego y antes que nada, es un combate frontal a la corrupción y que se termine, como lo dije, la impunidad en Tabasco.
De entrada, reconoció la actividad de las fracciones parlamentarias del PVEM, PRI, PRD y Morena ante el presidente de la mesa directiva del Congreso estatal Rafael Elías Sánchez Cabrales. Al respecto, Tabasco es el primer estado donde formalmente desapareció el Fuero Constitucional para los funcionarios, para los legisladores.
Igualmente, precisó, se aprobó, «aun con diferencias», la reducción al 50 por ciento del financiamiento de los partidos políticos. En ese punto hizo un llamado: la ciudadanía lo que requiere es respuestas de otro tipo. Hagamos un esfuerzo, vamos todos los partidos políticos con una reducción y con austeridad a seguir dando la batalla para construir un mejor Tabasco.
Además de alabar a los diputados, también eligió a los presidentes municipales.
Por otra parte, el Ejecutivo ratificó el compromiso de ser un guardián de la Constitución y a la vez «con ser un protector de la libertad de expresión, de la libertad de asociación, de la libertad de conciencia. Este es un Gobierno que no espía a nadie que no persigue a nadie porque para nosotros lo primordial es crear un ambiente político y social en el que los tabasqueños, las tabasqueñas nos concentremos en vivir nuestras vidas con satisfacción y que contribuyamos todos a construir una agenda estatal», planteó.
A partir de lo anterior, se refirió al impulso al nuevo formato de informe de Gobierno, pero aclaró: en realidad no es un nuevo formato de informe, este es el formato que los tabasqueños tuvimos y mantuvimos hasta por ahí de los años 90, principios de los 90.
«No tenemos que perder con esa tradición institucional: el Gobernador les va escuchar siempre a todas horas y por eso hice el compromiso a diferencia de otros estados, nadie quiere ya escuchar los posicionamientos de los partidos políticos, aquí está hoy el Gobernador de Tabasco, frente a ustedes disponiendo y dispuesto a responder directamente a la preguntas y a las inquietudes de ustedes: es necesario que en Tabasco haya perfecta comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Asimismo, «que el Poder Judicial también trabaje de manera institucional; que todos los poderes del Estado, estemos al servicio de los tabasqueños, que se gobierne, se imparta justicia y se legisle con cultura política y civilidad: es la reconciliación de Tabasco, esa es la reconciliación que estamos obligados a legarles a los tabasqueños», aseveró ante su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez y sus hijos Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús.
«Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño, ese es nuestro compromiso, pero necesitamos una sociedad donde haya valores, donde vayamos a la recuperación de los valores para también ir ganando progresivamente como lo dije, esta batalla a la inseguridad».
En el curso de su intervención, el gobernador López Hernández refrendó las inversiones que la administración a su cargo realiza en los 17 municipios en los sectores de salud y educación, así como en el ámbito de la obra pública. En este último ratificó que en 2020 habrá una inversión en obras de carácter social que no se ha hecho en los primeros años de la centuria.
La mayoría de las obras por concluir este año o para iniciar el que viene, el Ejecutivo ya las ha anunciado a lo largo y ancho de la entidad en sus recorridos permanentes por diversas comunidades del estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reconocimiento nacional

Publicado

en

Por un año más de vida, gobernadores, senadores, diputados federales, locales, sociedad civil y amigos a través de redes sociales enviaron felicitaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Factor de unidad es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además su trabajo y carisma se dejó sentir este viernes con motivo de su cumpleaños, donde recibió parabienes de gobernadores, senadores y miembros de diversos partidos, quienes lo felicitaron por deshojar una hoja más del calendario.
De igual forma, organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, felicitó al secretario de Gobernación, con los mejores deseos por su cumpleaños.
Las redes sociales inundaron de felicitaciones, no solamente de personaje ligados a la cuarta transformación, sino también de otras expresiones políticas, pues en lo que lleva como segundo a bordo del gobierno la República, ha mostrado su interés a por el diálogo, la cordialidad, por buscar los acuerdos y conciliaciones, y si esto se dejó ver con estas felicitaciones, donde evidentemente ha ganado una gran simpatía entre la clase política, empresarial y social de todo México.

Envío un saludo afectuoso al licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, por su cumpleaños, tabasqueño profesional que pone sus capacidades al servicio de la nación. Le deseamos lo mejor en este día.
Yolanda Osuna Huerta,
Presidenta municipal de Centro, Tabasco

Muchas felicidades secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que tenga el mejor de los días rodeado de sus seres queridos, bendiciones.
¡Un cálido abrazo!
Soraya Pérez Munguía,
Diputada local del PRI

Adán Augusto que este sea un gran día. Muchas felicidades por celebrar su cumpleaños. Abrazo a la distancia.
Miguel Vélez Mier y Concha,
Coordinador del PVEM en el Congreso de Tabasco

Este día le deseo un feliz cumpleaños al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que este año esté acompañado de éxito y excelentes resultados para el bienestar de mexicanas y mexicanos. Un abrazo afectuoso secretario.
Raúl Bolaños-Cacho Cué,
Senador de la República

Felicito a mi amigo y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por por motivo de su cumpleaños, abrazo y mis mejores deseos!!
Mario Delgado,
Dirigente nacional de Morena

Envío un fuerte abrazo con mucho aprecio en su cumpleaños al secretario de Gobernación,
Adán Augusto López Hernández, quien está privilegiando una política de conciliación y unidad. Le deseamos mucha salud y más éxitos en su vida. ¡Muchas felicidades!
Manuel Velasco Coello,
Coordinador del PVEM en el Senado de la República

Enviamos un abrazo fraternal del pueblo de Guerrero al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo de su cumpleaños.
Que sigan los éxitos personales y profesionales secretario.
¡Muchas felicidades!
Evelyn Salgado Pineda,
Gobernadora Electa de Guerrero

Felicito al secretario de Gobernación, Adán Augusto por su cumpleaños.
Santiago Nieto Castillo,
Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Felicito a Adán Augusto, secretario de la Gobernación por su cumpleaños. Recibe un fuerte abrazo desde Tamaulipas.
Francisco Cabeza de Vaca,
Gobernador de Tamaulipas

Muchas felicidades con motivo de su cumpleaños. Que sea un día lleno de dicha y armonía familiar. Un abrazo!
Luis Salinas Falcón,
Diputado local

Felicito en su cumpleaños al titular de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Adán Augusto López Hernández. Deseándole que pase un gran día, pleno de salud y armonía en todos los aspectos de su vida. Un abrazo.
José R. Aispuro T.,
Gobernador de Durango

Deseo feliz cumpleaños al Sr. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Deseamos Felicidades desde Quintana Roo
Carlos Manuel Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo

¡Feliz cumpleaños ! Estimado secretario Adán Augusto, que pases un excelente día.
Rocío Nahle,
Secretaria de Energía

Secretario Adán Augusto López Hernández, que la dicha de este día te llene de grandes éxitos siempre.
¡Muchas felicidades!
Sergio Gutiérrez Luna,
Presidente de la Cámara de Diputados federal

Quiero felicitar por su cumpleaños a mi amigo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Va un fuerte abrazo fraterno desde Baja California Sur.
Víctor Castro,
Gobernador de Baja California Sur

Feliz cumpleaños, Adán Augusto. Desde Campeche te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre.
¡Muchas felicidades, amigo!
Layda Sansores,
Gobernadora de Campeche

Mis más cálidos deseos en este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños! secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Rocío Abreu Artiñano,
Senadora de la República

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México