Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com A todas las personas que son, estudiaron o se dedican al trabajo social, el pasado 21 de agosto fue su día, mis felicitaciones por tan humana y noble labor que realizan todos los días en las instituciones públicas y privadas de Tabasco. Poco supe de festejos y celebraciones para quienes ejercen […]
23 de agosto de 2014

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com
A todas las personas que son, estudiaron o se dedican al trabajo social, el pasado 21 de agosto fue su día, mis felicitaciones por tan humana y noble labor que realizan todos los días en las instituciones públicas y privadas de Tabasco.

Poco supe de festejos y celebraciones para quienes ejercen esta función, sólo tuve conocimiento de uno que fue el que se llevó a cabo el día de ayer viernes en el auditorio del Centro Medico Dr. Julian A Manzur Ocaña, mejor conocido como el hospital del ISSET y que se ubica a la altura de la tradicional ceiba de Atasta. Árbol majestuoso y antiquísimo que todo atasteco conoce; a  donde por cierto quienes estudiamos la secundaria en la Federal numero 2, acudíamos constantemente a jugar o a chismear.

Bien recibidas fueron todas las personas que acudieron al festejo, que por cierto fue organizado y coordinado por el voluntariado del ISSET, presidido por la Señora Irma del Carmen Hernández de Domínguez, quien por cierto fue muy atenta con la concurrencia. Una mujer sencilla, atenta y además dispuesta a brindar el tiempo a todo aquel que se le acercó en busca de una plática.

Pero la celebración no terminó ahí, ya que en agradecimiento a la labor que realizan los y las trabajadoras sociales del ISSET, la Presidenta del voluntariado en el  instituto, la Señora Mima como todos la conocen y le gusta que le digan, se preocupó por llevar un conferencista, con el único objetivo de crear lazos afectivos  con quienes realizan esta actividad humana cada día en el hospital y brindarles nuevas herramientas que de una manera u otra, le van a permitir al trabajador social o a la trabajadora social, tener una actitud cálida y optimista consigo mismos, para entonces brindarla también a los demás, a sus familiares, a sus amigos, pero sobre todo a los derechohabientes en sus centros de trabajo. Pues el trabajo que se hace en equipo es el mejor de todos. La conferencia fue un éxito para todos los que acudimos, sobre todo porque quien la impartió fue el psicólogo Pablo Eduardo Flores Martínez quien labora en el DIF Tabasco, utilizó la dinámica de hacer preguntas a los asistentes y explicó a manera de ejemplos principios y valores elementales en el ser humano como el respeto, la honestidad y la responsabilidad, pero no sólo aplicados al área laboral, sino también a la personal y en el hogar, porque resaltó que el ser humano debe conocer muy bien y practicar estos valores, no sólo en el trabajo, sino para toda la vida, en lo personal, social y familiar; ya que sólo de esta manera lograremos que todo nuestro medio ambiente y quienes nos rodean cambien de actitud, siendo más comprometidos con nuestras actividades diarias, pero también con los demás, pero más aun con nosotros mismos. Dijo que no  podemos brindar amor, sino lo sentimos por nosotros, pero tampoco el respeto, la honestidad y la responsabilidad las podemos exigir en los demás, sino nos respetamos, no somos honestos o responsables con nuestra propia persona.

Con alegría y sonrisas celebraron entre todos. La Presidenta del Voluntariado del ISSET, les obsequió a los festejados y festejadas un refrigerio, muy rico por cierto, que lejos de alimentarlos en el cuerpo, les permitió conocer a la Presidenta del voluntariado como una mujer sencilla, convivir entre ellos como compañeros y reconocer que tienen un gran potencial para dar, sobre todo en una institución que deben cuidar, respetar y valorar los trabajadores que laboran al servicio del Estado de Tabasco.

Gracias a Dios por los padres que me prestó, por las experiencias buenas y peores porque de ellas aprendí. Gracias a usted por su tiempo de lectura, Dios le bendiga.  Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: