Crystiam Estrada Sánchez vinculacioniaptab@hotmail.com Ante la necesidad que tienen muchas personas de tener un empleo seguro, se prestan a escuchar a individuos que sin escrúpulos ni humanidad, les roban, no sólo su dinero sino también la ilusión de obtener lo deseado, trabajo. Así operan ciertos ciudadanos cuando ofrecen plazas para ingresar  por ejemplo en la […]
17 de agosto de 2014

Crystiam Estrada Sánchez
vinculacioniaptab@hotmail.com

Ante la necesidad que tienen muchas personas de tener un empleo seguro, se prestan a escuchar a individuos que sin escrúpulos ni humanidad, les roban, no sólo su dinero sino también la ilusión de obtener lo deseado, trabajo. Así operan ciertos ciudadanos cuando ofrecen plazas para ingresar  por ejemplo en la Secretaria de Salud. Este tipo de delitos ha sido rechazado se realicen y practiquen en la dependencia antes mencionada, incluso, el secretario  Juan Antonio Filigrana Castro, ha convocado a toda persona que haya sido objeto de tal abuso y atropello, a que denuncie, pues es la única manera para poder actuar conforme a la ley, no sólo en este, sino en todos aquellos casos en los que se violenta el estado de derecho.

Todo cambio genera cierto descontrol, reajuste, reacomodo, movimientos, tal vez por eso no estamos acostumbrados a denunciar irregulares de este tipo. Pero creo que si como ciudadanos queremos que las cosas cambien, va siendo tiempo de que también nosotros cambiemos; acoplándonos a los nuevos esquemas del cambio, asumiendo todo lo que ello implica, denunciar, señalar, comprobar, argumentar, corroborar, cuestionar, etc. Es difícil, sobre todo porque en ocasiones tenemos miedo, pero más difícil es cuando perdemos el interés y no nos sorprende el abuso, el atropello y las injusticias; cuando sabemos que tenemos la razón pero no hacemos nada porque ya asumimos sin antes probar, que no nos harán caso; cuando nos da flojera o cuando simplemente no queremos decir nada, nos aguantamos y cruzamos los brazos.

Basta con denunciar ante la Secretaria de Salud, ya sea directamente a través de un escrito dirigido al Secretario Juan Antonio Filigrana Castro o en el área de atención ciudadana,  a todo aquel hombre o mujer, que venda plazas para ingresar a trabajar en esa institución. En estos tiempos de cambio, todas las instituciones requieren de personal preparado, capaz, responsable y que cumpla cierto perfil para el desarrollo que se desea obtener, luego entonces, es mentira que alguien tenga el poder o la autoridad para que sin cumplir los requisitos para emplearse, pueda lograr que te acepten.

Cuántas veces hemos escuchado de este y muchas formar de extorción,  miles; parece que no entendemos.
Para acabar con este mal de la extorsión, abuso, malos tratos, mala atención, mal servicio y demás, por parte de cualquier persona, lo mejor es empezar a cultivar en nosotros mismos y en la familia, la cultura de la denuncia con argumentos y pruebas, de no ser así, podrán venir millones de cambios, pero la autoridad o quien esté al frente de cualquier institución, no podrá hacer nada y personas perversas van a seguir lacerando nuestra sociedad.

La denuncia es el mejor argumento que tiene cualquier autoridad para actuar en todo tipo de abuso, sin ella, poco o nada se puede lograr, sobre todo cuando en la Secretaria de salud se trabaja con la existencia de 6 sindicatos de trabajadores, por lo tanto demos elementos a quien la dirige para poder actuar.

Gracias a Dios por la justicia, por el amor, por los amigos, por el trabajo, por la vida, la familia y la salud. Gracias a usted por su tiempo de lectura, Dios le bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: