El_espiajjhh@yahoo.com.mx Juan José Hernández Hernández El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la Ciudad de México donde hizo acto de presencia al protocolo del Programa Nacional para la Formalización del Empleo 2013, que suscribieron la federación y los 31 gobiernos y Distrito Federal del país. El objetivo es generar fuentes de trabajo que beneficien a […]
25 de julio de 2013

El_espiajjhh@yahoo.com.mx
Juan José Hernández Hernández
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió a la Ciudad de México donde hizo acto de presencia al protocolo del Programa Nacional para la Formalización del Empleo 2013, que suscribieron la federación y los 31 gobiernos y Distrito Federal del país.

El objetivo es generar fuentes de trabajo que beneficien a toda la población, principalmente hacia la juventud. En el caso de Tabasco, hace falta una sólida política que reactive la economía del Estado, la cual, evidentemente, hará crecer el número de personas con actividades laborales.

Sin embargo para generar empleos es necesaria la inversión pública y privada en los distintos rubros de los sectores productivos y de bienes y servicios. La inversión privada es esencial, pero también los empresarios requieren un elemento vital para establecerse en la Tabasco: seguridad social, es decir estabilidad en la población.

Y esto precisamente es lo que no existe en esta zona tropical. En los primeros seis meses de este año, se han registrado una serie de actos delictivos que rompen la armonía en la sociedad, fenómeno que provoca miedo en los empresarios; y los inversionistas foráneos se ven impedidos en establecer empresas en zonas de alto riesgo, porque implica perder capital y ser sujetos a la mira del crimen común y organizado.

En distintos foros públicos, el propio gobernador Arturo Núñez ha puesto énfasis en combatir a todas las organizaciones que atenten contra la paz y la seguridad de la población tabasqueña. Ha trascendido que las corporaciones del ejército y la marina, la policía federal, estatal y municipal, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, coordinan esfuerzo para afrontar los coletazos del dragón que se niega a morir.

Esos coletazos han llevado a la tumba a personas inocentes que nada tienen que ver con las acciones que lleva a cabo el Estado en contra de quienes delinquen. El dragón se niega a morir y sus causas pueden ser móviles políticos como reacción a las políticas anticorrupción que aplica e gobierno de la alternancia en Tabasco. El jefe del Ejecutivo estatal, es un estratega y sabe la necesidad de aplicar estrategias que resguarden la tranquilidad que demanda el pueblo, pero también los hombres de negocios.

Un grupo reducido que conforman tanto el Consejo Empresarial y la Canacyntra local, ya toman medidas para resguardar su seguridad personal y también para asegurar sus negocios. Tal temor lo han dado a conocer en diversos medios de comunicación.

Entonces la propuesta del gobernador para generar empleos, se hace necesario, primero, estabilizar las condiciones sociales de la Entidad. Y después los inversionistas aseguraran sus utilidades y vendrán nuevos capitales para reactivar la economía, que tanto hace falta. Los que más demandan empleos, son los jóvenes. Muchos de ellos dejan de estudiar la preparatoria y dejan inconclusos sus carreras universitarias para dedicarse al trabajo subterráneo. A los cuales se suman los egresados con títulos bajo el brazo. El problema, pues, es bastante complejo, pero no difícil de recomponer ese tenebrosos camino.

Las tribus del PRI
Las tribus no sólo existen en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino en el PRI. El presidente interino José Aguilar Bodegas, de origen chiapaneco, tiene encima a los “lideres” que buscan dirigir de manera formal (legal) a ese partido que ha sido incapaz de ser levantado por su ex presidente Pancho Herrera.

El PRI carece de cuadro interno de calidad moral. Ellos han descuidado el trabajo interno de recomposición y no han hecho nada para fortalecer los cuadros municipales. No tienen dirigente a quien consultar en la Entidad. Tradicionalmente era el gobernador. Pero ahora Arturo Núñez pertenece a otro partido.

Las tribus del PRI que encabezan Félix Eladio Sarracino, Evaristo Hernández Cruz, Guillermo Narváez Osorio, Nicolás Haddad López, Pedro Gutiérrez, Erubiel Alonso Que, Humberto Villegas Zapata, entre otros, no tienen liderazgo social, ni político en la Entidad. Muchos son oportunistas y otros son trabajadores de oficinas de gobierno. Se rigen en “líderes” cuando están dentro del presupuesto, pero cuando están fuera de ello, son expresiones de la nada. Los cargos los hacen, sin cargos son ceros a la izquierda. Son insensibles a las necesidades humanas. Son prepotentes con los abajo. ¿Verdad señores?

A Guillermo Narváez Osorio se le tilda de ser gente de los Neme Castillo. Y ser la línea del PRI nacional. Lo cierto es que las tribus no se ponen de acuerdo en buscar la candidatura de unidad, o por el contrario, tomar la vía del camino equivocado, que es la división… Hoy jueves, como invitado a la mesa de la ATP, estará el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Guillermo Narváez Osorio. Po hoy es todo.

Compartir: