Jesús Martell Chagoya jesmarch-11@hotmail.com Las ex titulares de la Secretaría de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como el ex director administrativo de la misma dependencia, deberán presentarse  a declarar ante la PJG esta semana. Para esta semana fueron citados las ex-titulares de la Secretaría de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como […]
18 de junio de 2013

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-11@hotmail.com
Las ex titulares de la Secretaría de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como el ex director administrativo de la misma dependencia, deberán presentarse  a declarar ante la PJG esta semana.

Para esta semana fueron citados las ex-titulares de la Secretaría de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como el ex – director administrativo de la dependencia, Mario Carrillo Díaz.

También el ex – contralor del estado, Robert Pérez, el ex -secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y el ex -director administrativo de la dependencia, Mario Alberto Lara Gómez, así como el ex -procurador Gregorio Romero y el ex -administrador general, José Antonio Maldonado Nieto, para que declaren respecto a los mil 900 millones de pesos que se desviaron de recursos federales que tenían que aplicarse a salud, educación y seguridad pública.

La semana anterior,  la Procuraduría General de Justicia del estado giró citatorios para comparecieran  los ex -secretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia, así como el ex-director administrativo de la dependencia, Adalberto Vázquez Gómez, para declarar en relación al saqueo a las arcas estatales.

Sin embargo, trascendió que Vázquez Gómez presento un justificante médico por supuestos problemas bronquiales para no asistir a la PGJ, aunque extraoficialmente corre la versión que huyó de Tabasco con su familia.
Tampoco asistió, Luis Felipe Graham Zapata ni Adalberto Vázquez pese a que habían sido citados a las 10 de la mañana del viernes pasado.

El ex -director administrativo de la secretaria de Salud,  envió un justificante médico para evitar comparecer a la cita en el marco de las investigaciones por el desfalco a Tabasco.

Vázquez es investigado por un faltante de 200 millones de pesos de recursos locales destinados a Salud, así como por no aplicar las normas estatales en materia de fiscalización y gasto públicos que condujeron a la crisis hospitalaria de diciembre del año pasado. Un mes antes, en noviembre, Vázquez fue cesado de su cargo por Andrés Granier, luego de ser sorprendido apostando en Las Vegas. 

Al ex titular de Salud durante el año 2012, Carlos Mario de la Cruz Alcudia,  le tocó conducir al sector en el tramo cuando se paralizaron cinco hospitales de Alta Especialidad por falta de suministros
 y asegura que  cuando recibió la secretaría de manos de Luis Felipe Graham, éste omitió señalar los adeudos a proveedores y a trabajadores de contrato, principalmente médicos especialistas y enfermeras.

El abogado Eduardo Luengo Creel,  presentó
ayer, desahogo de pruebas ante la PGR
El despacho de abogados que llevan la  defensa del ex gobernador Andrés Granier como estrategia jurídica,  interpusieron ayer  otros amparos para proteger a su cliente contra posibles acusaciones que en cualquier momento podrían fincarle las autoridades.

 el abogado Eduardo Luengo Creel comentó l que ayer presento el desahogo de pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que la justicia federal le otorgue la suspensión provisional contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco.

 En cuanto al estado de salud de Granier Melo, señaló que continúa bajo estricta observación médica, con un tratamiento especializado, se le practicó un electrocardiograma  y  el lunes empezaron a ofrecer pruebas en la Procuraduría General de la República como parte del desahogo, para que se confirme que él es ajeno a los hechos que se le imputan

También preciso que acudieron al juzgado en el que se promovió la suspensión provisional contra el arraigo, para conocer los avances que tiene dicha solicitud y esperara buenas noticias, ya que confía en las resoluciones del Poder Judicial de la Federación.

Compartir: