“En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la ineptitud ajena.” Jean de la Bruyere Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com           Desencanto y decepción es lo que se percibe para con los actuales integrantes de Legislatura Local por parte de la ciudadanía. Una máxima popular define a bien la situación […]
29 de marzo de 2014

“En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la ineptitud ajena.”
Jean de la Bruyere

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com          
Desencanto y decepción es lo que se percibe para con los actuales integrantes de Legislatura Local por parte de la ciudadanía.
Una máxima popular define a bien la situación que se vive hacia el interior de la Cámara de Diputados cuando refiere que “lo que natura no da; Salamanca no lo empresta”.
Representaciones camerales anteriores fueron en su momento señaladas por su falta de preparación académica y nula capacidad de debate para con los distintos temas que había que abordar en la presunta búsqueda de mejores estadios de vida para los representados.
La lucha intestina que mantienen Diputados del Partido de la Revolución Democrática es, de inicio, un claro ejemplo de que, lo que menos les importa es el interés de la población que les confió el encargo que hoy ostentan con pingues sueldos y prebendas.
Es lamentable observar escenas como la protagonizada por la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Neyda Beatriz Martínez García, quién, sin empacho alguno increpó públicamente a su par Rosalinda López Hernández porque “no es afín a los intereses de su grupo”.
Mensajes como estos, son lo que  ponen en evidencia que, si bien el conglomerado optó por ciertas ofertas políticas ante las urnas, esto, se ha ido revirtiendo ante ese gatopardismo por parte de quienes, se supone, deberían estar trabajando en pro de resolver situaciones que redunden en una tarea legislativa que convenza al electorado del porqué tomó la decisión en su momento.
Neyda Beatriz Martínez García da muestras sí, pero de “estar sumamente preocupada por congraciarse con el jefe” lejos de responder con su encomienda a como se lo demandan quienes le permitieron alcanzar la curul que hoy ocupa y que, al parecer LE HA QUEDADO GRANDE.

–    DE REOJO-
En el ambiente socio-político-económico se respira un dejo de animadversión entre los habitantes del Estado. Comentarios vertidos en cafés y corrillos de varios municipios, los comensales coinciden en que “ya estuvo bueno de estar queriéndose “tapar con la sabana del muerto”. La realidad que se vive a lo largo y ancho del territorio tabasqueño es de poco o nada circulante, lo que, por obvias razones se refleja en una especie de “parálisis” que castiga a todos los sectores de la sociedad. . . . Lo recién declarado por la Delegada de la Secretaría de Gobernación en la entidad  Liliana Díaz Figueroa respecto a que, el hecho de que se cuente con el apoyo de la Federación en lo referente al resguardo de las personas y sus bienes, no es signo de tranquilidad y armonía entre las familias que a diario sufren los embates de la delincuencia, por lo que, lo saludable es que se resuelva dicha situación lo más pronto posible. Es decir, que se demuestre que haya capacidad de interlocución y, por supuesto de negociación. . .

Compartir: