Crystiam Estrada Sánchez. vinculacioniaptab@hotmail.com Al general Audomaro Martínez Zapata, se le olvidó que nadie es profeta en su propia tierra. Si bien es cierto nada de lo que pasó en la Secretaría que él dirige se basó en la percepción sino más bien en la realidad, luego entonces debería saber que no tiene amigos dentro […]
12 de abril de 2014

Crystiam Estrada Sánchez.
vinculacioniaptab@hotmail.com
Al general Audomaro Martínez Zapata, se le olvidó que nadie es profeta en su propia tierra. Si bien es cierto nada de lo que pasó en la Secretaría que él dirige se basó en la percepción sino más bien en la realidad, luego entonces debería saber que no tiene amigos dentro de la corporación, lo que tiene son compañeros de trabajo y partiendo de ahí es como debe de empezar.

Su carrera y trayectoria como militar son intachables, nadie ha cuestionado hasta ahora sus habilidades y capacidades que le honran por ser militar, lo que está en cuestión es su trabajo dentro de la Secretaria de Seguridad Pública y ese trabajo no se hace sólo, mi estimado general, sino en equipo.

Recuerdo bien aquel día que en compañía de dos de mis hermanos le visité y platicamos, por cierto, le mal informaron, jamás fui con mi papá, él falleció hace ya 30 años!!!!!! Ya desde ahí sabia su servidora, que le rodean o rodeaban,  personas poco aptas si quiera para hablar de mí y mi familia, personas que trabajan con el odio y el rencor, no con la sabiduría y menos con el corazón, pero eso es harina de otro costal.

No debe rodearse de  amigos, porque no los tiene, debe rodearse de los mejores, con calidad humana, sentido común, amor al trabajo, ética, pasión, responsabilidad y dedicación, esos aspectos usted ya los conoce, me extraña que no los exija en quienes le acompañan en la valerosa y gran tarea de cuidar a los tabasqueños.

Bien dijo usted en aquel entonces que platicamos,  no podría poner en tela de juicio a ningún elemento, pero le recuerdo a como lo hice en aquella ocasión, cuando hay una demanda penal de por medio y una investigación judicial, ¿tampoco? y ahora, ¿Qué opina usted?

Posiblemente, le han hablado al oído y no lo discuto, sus más cercanos “colaboradores” y “amigos”, pero entonces me pregunto, si son los mejores, ¿Por qué no antecedieron a tiempo lo que podría ocurrir con sus elementos?, ¿Por qué no le informaron sobre lo que al interior se planeaba y decía de su trabajo como secretario y el de los mandos medios?, ¿Por qué las herramientas de investigación con las que cuenta la secretaria no fueron utilizadas y ni suficientes para detectar tal problemática?  Algo pasa Señor Secretario, usted podrá tener la mejor de las intenciones, pero mientras siga escuchando chismes y no salga a ver y vivir la realidad de su entorno y en su propio contexto, no será suficiente nada del esfuerzo que usted haga.

Con agrado recibimos los atastecos la noticia de su encomienda, sobre todo porque la verdad, la investigación, la comprobación de los hechos son y deben ser en su carrera militar aspectos primordiales, pero a lo que más apelamos, es a esa mano dura que permite no moverse con prejuicios, levantamientos falsos, mentiras, ni ante poner intereses personales ni familiares.

Tiene usted una gran y nueva oportunidad en sus manos, no se pierda, los ojos son para ver y los oídos para escuchar, usted sabe y que Dios le bendiga, a como me bendice y a mi familia.

Gracias Señor por la vida, por la familia, por el amor, por las malas y buenas experiencias, por la tristeza y pena de ver las acciones y decisiones del ser humano, por las personas que mienten, por la salud y el trabajo, muchas gracias Señor. Gracias a usted por su tiempo de lectura, Dios le bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: