Connect with us

Política

12 reos podrían ser liberados. Se cumple con derecho de la presidencia: Priego Oropeza

Publicado

en

En Tabasco, se existen personas que se encuentran privadas de su libertad que podrán ser sujetas al dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser liberadas, por enfermedad, adultos mayores y que el delito no sea grave, destacó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En breve entrevista con los medios a su llegada al evento donde se conmemoró un aniversario más del inicio de la geste independentista, el magistrado, destacó, además, que entre 4 y 5 mujeres se encuentran recluidas y se les acusó por practicarse un aborto, donde dijo, que, a través de sus representantes legales, pueden realizar las acciones determinantes, para revisar la posibilidad de salir libres, ello, por el decreto de la SCJN.
Dio a conocer que en breve serán liberados los 12 presos estatales beneficiados con el decreto presidencial concedido recientemente como liberación anticipada.
Dijo que al menos hay unas 5 mujeres presas por aborto que podrían verse beneficiadas por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto, al determinar que es inconstitucional penalizar el aborto voluntario.
“En Tabasco hay 4 o 5 mujeres presas por aborto que podrían verse beneficiadas por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que es inconstitucional penalizar el aborto voluntario”.
Sin embargo, detalló que para poder ser liberadas requieren la asistencia de sus abogados para que éstos soliciten un amparo.
Priego Oropeza comentó que en caso de que no tengan recursos para pagar un abogado, el Gobierno de Tabasco les puede proporcionar un defensor de oficio, siempre que lo soliciten.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México