100 mil pesos para víctimas del pipazo
El mandatario mexiquense anunció más recursos económicos adicionales para los familiares de las víctimas y los lesionados, como el 100% de los gastos de hospitalización Ecatepec, México Agencias El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciaron que el gobierno federal otorgará un apoyo […]
11 de mayo de 2013

El mandatario mexiquense anunció más recursos económicos adicionales para los familiares de las víctimas y los lesionados, como el 100% de los gastos de hospitalización

Ecatepec, México
Agencias
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciaron que el gobierno federal otorgará un apoyo adicional de 100 mil pesos como indemnización a los familiares de los fallecidos por la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc la madrugada del pasado martes.
Ávila Villegas aclaró que este apoyo es adicional a los ya otorgados por el gobierno estatal y dijo que además otorgarán el 100% de los gastos de hospitalización a las víctimas así como un apoyo de 50 mil por vehículo quemado y 80 mil pesos para materiales de construcción.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que se efectuará un análisis para adecuar la norma 012 de transporte pesado, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras del país y evitar accidentes como el ocurrido el martes.
El jueves se anunciaron que los familiares de las víctimas recibirán 20 mil pesos para cubrir gastos por daños a sus viviendas, 10 mil para viáticos y 25 en una tarjeta para enseres domésticos.

Transmiten mensaje del Papa Francisco
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, oficio una misa y transmitió un mensaje de condolencias del Papa Francisco a los familiares y amigos de las víctimas de la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc.
En la iglesia del poblado, que se ubica en el municipio de Ecatepec, estado de México, donde 24 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron lesionadas, el nuncio apostólico leyó el mensaje de condolencias y solidaridad enviado por el Papa Francisco.
«Este acontecimiento, que nadie podría prever, es una oportunidad de manifestar que el otro y cada uno de nosotros somos importantes, que tenemos valor, sensibilidad y corazón, que la vida cotidiana se descubre como algo necesario ante una tragedia, necesitamos consolar y acompañar», externó.
Luego de trasmitir la solidaridad del Papa, el representante de la Iglesia católica pidió a los mexicanos mantenerse unidos y apoyar a los afectados, sin dar pie a las diferencias.

Compartir: