Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com “Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría”. Salomón A nadie, sobre todo al pueblo ávido de estabilidad, armonía y certeza en todos los sentidos, conviene que la situación de la seguridad pública siga entrampada. La llegada de fuerzas federales a la entidad (específicamente a Villahermosa) mantiene […]
22 de marzo de 2014

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría”.
Salomón

A nadie, sobre todo al pueblo ávido de estabilidad, armonía y certeza en todos los sentidos, conviene que la situación de la seguridad pública siga entrampada.

La llegada de fuerzas federales a la entidad (específicamente a Villahermosa) mantiene divididas las opiniones por parte de ese conglomerado que observa todo lo que se ha ido suscitando al respecto.

La interrogante que se desprende entre la gente que sale a realizar sus actividades diarias es ¿a cuál de las partes le ha faltado voluntad para alcanzar la tan ansiada solución definitiva?

Lejos de pretender erigirnos en jueces de una u otra postura, lo que si nos obliga a analizar con sensatez y objetividad del tema, es que, urge que, se encuentre precisamente esos mecanismos que convengan a cada una de las partes en el conflicto.

El ser humano en sí, sabe a ciencia cierta  que,   No solo hay derechos que exigir, también existen deberes que cumplir.

En ese sentido, el Gobierno y  los inconformes deben mostrar ese deseo de querer llegar  a un final que permita a todos los tabasqueños, considerar que, la responsabilidad y el compromiso para con la sociedad está muy por encima de intereses personales o de grupo.

Lo que si resulta preocupante es que, la observancia ciudadana arroja comentarios que van desde una “no sintonía” entre los miembros del actual gabinete del Gobierno del Estado hasta una falta de coordinación para interpretar al pié de la letra las instrucciones que, se supone, deben aplicar a fin, de apoyar en la encomienda a quién les ha brindado la oportunidad de trabajar como encargadas de las diversas áreas.

Es preciso pues, saber de buenas nuevas para poder continuar, desde cada trinchera que le corresponda  a los habitantes de este solar de México a fin de reposicionar al Estado en  mejores circunstancias que propicien un real desarrollo y prosperidad. Que conste.

-De reojo-
Se trata de apagar no de echarle más leña al fuego. Eso, o no lo quieren entender, o, es parte de una estrategia.  Lo cierto es que, todos los esfuerzos que se hagan en pro de la consecución de resultados positivos, simple y sencillamente “se ven opacados” ante actitudes que en nada contribuyen a esa solución tan anhelada. . .  Quién anda a pasos firmes en su labor como Legislador Federal es Gerardo GaudianoRovirosa. La presencia del joven Diputado en comunidades y colonias es, reflejo de que, quiere alcanzar peldaños más altos en lo política. Y vaya que si sabe que esa es la mejor manera de lograrlo. Por lo pronto, en los lugares en donde ha estado, ha sellado serios compromisos para conseguir beneficios para la colectividad. El medio ambiente, una de sus prioridades dentro de su plataforma de trabajo. Conocedor del tópico en referencia y, como Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la actual Legislatura Federal, GaudianoRovirosa ha estado gestionando una serie de recursos a fin de reforzar los trabajos inherentes a la salvaguarda de las personas y sus pertenencias. El mirar que, a diario se ofrece a la población abierta servicios médicos, oftalmológicos y jurídicos, son en sí, ejemplos de que, ha comprendido que, el trabajo de un representante popular debe darse todos los días. . . .

Compartir: