10 maneras de darle la bienvenida al 2013
Desde Sidney, hasta Nueva York, pasando por la India ancestral, los festejos en algunos países del mundo sin tan disímbolos como originales pero todos con el sabor de la fiesta, la música y la esperanza. Ciudad de México Agencias En México, como en otros lugares del mundo, tenemos ritos para recibir el año con buena […]
1 de enero de 2013

Desde Sidney, hasta Nueva York, pasando por la India ancestral, los festejos en algunos países del mundo sin tan disímbolos como originales pero todos con el sabor de la fiesta, la música y la esperanza.

Ciudad de México
Agencias
En México, como en otros lugares del mundo, tenemos ritos para recibir el año con buena fortuna. Pero por más exóticos que seamos, en muchos países nos ganan. Hemos seleccionado rutinas de otras latitudes que pueden sorprenderte: desde borracheras de varios días, hasta no comer carne o besar a un desconocido…
1. Escocia En Edimburgo, Escocia, al festejo por la llegada del año nuevo y la partida el año viejo se le dedica al menos cinco días. Desde el 29 de diciembre y hasta el 2 de enero se realiza el llamado Hogmanay, donde las personas desfilan por las calles con antorchas encendidas que son consumidas durante varias horas.
2. Grecia El vasilopitta es un platillo típico que se consume en vísperas del nuevo año. En una especie de pastel cuya preparación lleva varias horas. Una de las cosas más importantes es que antes de meterlo al horno se le añaden monedas. La tradición indica que a la persona que encuentre una moneda en su porción tendrá un año de buena fortuna.
3. India Hasta el año 1957 no había en la India un calendario nacional, de manera que más de 30 almanaques diferentes, basados en la astronomía, eran usados por las diferentes religiones y estados para marcar cuando inicia un año y cuando termina. Es decir, casi todo el tiempo es año nuevo u año viejo en la india.
4. Nueva York Esta fiesta neoyorquina es una de las más famosas del mundo. Horas antes de que termine el año, cientos de miles de personas se reúnen en el Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal para marcar la entrada en el nuevo año. Las personas que acuden a esta mítica plaza neoyorquina disfrutan de actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, comida y bebida.
5. Sidney No todo mundo despide el año como se. Sin embargo los habitantes de Sidney festejan esta fecha el mayor ruido posible: tocan las bocinas de los coches, las campanas de las iglesias, o cualquier otra cosa. Este escandaloso recibimiento no tiene más significado que eso, el anuncio de la llegada de algo nuevo. La Nochevieja es todo un espectáculo reconocido a nivel internacional. Los australianos y los que se animan a visitar esa ciudad con motivo de fin de año se congregan en el mítico Puente del Puerto de Sídney para disfrutar con intensidad los tradicionales fuegos artificiales de medianoche, esto acompañado de la música que surge del Sidney Opera House.
6. Inglaterra En la ciudad de Londres, los habitantes se congregan en los lugares más emblemáticos de la ciudad para entonar una mítica y milenaria canción: “Auld Lang Syne”. Justo a la orilla del río Támesis o River Thame cientos de personas se congregar para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales.
7. Egipto En el Cairo, desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero se realiza un ayuno que consiste en no comer productos que provengan de origen animal. Finalmente, la tradicional cena incluye un delicioso plato de Fatta, preparado con arroz y carne.
8. España Los madrileños despiden el año comiendo uvas al son de las campanadas de la Plaza del Sol. Son doce uvas las que se comen, una por cada campanada.
9. Japón El bonenkai es la reunión para olvidar el año. Es una de las fiestas más importantes y se realiza desde varios días antes. Durante el bonenkai se consume mucho alcohol, pues la intención es olvidar lo vivido durante el año y cambiarlo por mejores cosas de año entrante. Esta celebración es para pasarla en familia, con amigos o con miembros del trabajo.
10. Francia Como habría de esperarse, los franceses despiden el año brindando con copas de champaña y bebiendo vino blanco. Durante Noche Vieja la Avenida de los Campos Elíseos, París, es en donde se congregan miles y miles de personas para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se despliega sobre la ciudad-

Compartir: