Villahermosa, Tabasco, México. Martes 24 de Octubre del 2017

Vinculan a proceso penal a Flavino Ríos

Vinculan a proceso penal a Flavino Ríos

Pese a que presentó alegatos de que no facilitó la fuga de Javier Duarte, informó el abogado Jorge Reyes Peralt

Veracruz
Agencias
El ex Gobernador interino estará un año en prisión preventiva para ser investigado por tráfico de influencias y abuso de autoridad.
El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, permanecerá en prisión preventiva durante un año para enfrentar un auto de vinculación a proceso, pese a que presentó alegatos de que no facilitó la fuga de Javier Duarte, informó el abogado Jorge Reyes Peralta.
Los delitos que se le imputan a Ríos son el tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, sentenció la jueza de control, Alma Aleida Soza Jiménez.
“Le dictan vinculación, le dejan la medida de prisión cautelar de un año y para la investigación complementaria que debió haber sido de dos meses, pidió la Fiscalía seis meses, estamos combatiendo la medida cautelar de un año, y vamos a poner un amparo indirecto por la vinculación a proceso, se le detalló a la jueza de control que la historia de la Fiscalía está plagada de mentiras, es increíble (la decisión)”, dijo Reyes Peralta.
El Juzgado de Control ordenó esa medida cautelar luego de que la Fiscalía del estado presentó una serie de documentos, los cuales asientan que el 13 de octubre, un día antes de que se huyera Duarte de Veracruz, Ríos acudió de manera personal al aeropuerto de El Lencero, para dar instrucciones a Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de la dirección de Aeronáutica, para que le diera “facilidades” a Duarte, en ese momento Gobernador con licencia.