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Vigilan derechos del consumidor
La Jefatura de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Delegación Tabasco, se encarga de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores. Para lograr su objetivo cuida que se cumplan las disposiciones legales que son competencia de Profeco, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia de establecimientos […]
25 de noviembre de 2015

La Jefatura de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Delegación Tabasco, se encarga de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores. Para lograr su objetivo cuida que se cumplan las disposiciones legales que son competencia de Profeco, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia de establecimientos comerciales.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene el reto de permanecer actualizada y acorde con la dinámica que imponen estos tiempos, manteniendo en el centro de los esfuerzos institucionales la defensa de la ciudadanía, brindando un servicio de calidad y sentido humano.
Se aplicará la suspensión total de la comercialización de bienes productos o servicios en un establecimiento, hasta en tanto cesen las causas que dieron origen a su aplicación, si derivado de dicha visita de verificación el personal actuante detecte condiciones que afecten o puedan afectar la vida la salud, la seguridad o la economía de una colectividad de consumidores. Asimismo, cuando se adviertan conductas o prácticas comerciales abusivas como la manipulación de precios y tarifas a consecuencia de fenómenos naturales, meteorológicos, contingencias en materia de salud; la realización de actos sin consentimiento previo y expreso del consumidor, cuando así lo exija la Ley; el cobro de cargos no autorizados por el consumidor o que no se deriven del contrato correspondiente; la falta de exhibición de precios o tarifas en términos de lo previsto por la Ley; la falta de entrega de comprobantes de las operaciones realizadas, por parte del proveedor; la negativa del proveedor de vender bienes, productos o servicios de consumo generalizado; la negativa del proveedor de entregar al consumidor un bien o producto, o de prestarle un servicio, después de que éste hubiere pagado por ellos, y las demás que violen los derechos que la Ley otorga a los consumidores en virtud de su realización de manera engañosa, excesiva, arbitraria o indebida o por el incumplimiento de normas oficiales mexicanas.

De los sancionados
EL DRAGON DORADO: PERIFERICO CARLOS PELLICER CAMARA 701, LOCAL 9 COL. CARRIZAL

IRREGULARIDADES:
1.- No exhibe montos totales a pagar.
2.- no entregan comprobantes o recibos al público.
3.- no exhiben contenido neto en las diferencias bebidas que manejan.

REALICE EMPEÑO Y MÁS: CALLE NIÑOS HEROES, COL. ATASTA.
IRREGULARIDADES:
1.- No exhibe precios en el oro y plata.
2.- no manejan montos totales a pagar en el CAT.
3.- no exhiben precios en productos, ejemplo: televisión, ventilador, bocinas, etc.

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