Villahermosa, Tabasco, México. Martes 22 de Agosto del 2017

Venta ilegal de predios en Comalcalco

Venta ilegal de predios en Comalcalco

Denuncian unión de aquilinos obstrucción de documentos por parte del Gobierno Municipal

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
El dirigente de la Unión de Aquilinos Miguel Ángel Delgado López, denunció que el catastro municipal, así como Obras Públicas, les nieguen información y documentos del estado que guarda la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta la cual es propiedad de los inquilinos, habiendo departe de la autoridad municipal preferentismo en favor de los que llamó arribistas.
El dirigente de la Unión y un grupo de miembros de la Unión de Inquilinos se presentaron ante el secretario del ayuntamiento David Díaz Oropeza, para denunciar estos actos que para ellos representa una violación a sus derechos debido a que estos como legítimos propietarios han pagado en tiempo y forma sus prediales.
Dejando claro que existe ya una demanda penal en contra de seudo lideres quienes cobraban cuotas que van de los 47 mil y 50 mil pesos incurriendo estos en los delitos de fraude y abuso de confianzas siendo señalados Miguel Antonio Leyva Helston implicado en diversas averiguaciones previas por el delito del orden penal.
Miguel Leyva Heston, Manuel de los Santos de los Santos y Dominga Flores Aldama todos implicados en el expediente 554/2014 por los delitos de despojo, nulidad de escrituras, así como cobros de cuotas millonarias, de ahí que hoy han solicitado al Gobierno Municipal cada uno de los documentos y estado que guarda la colonia catastralmente y hasta ahora se les ha negado.
Y es que de acuerdo al líder de la Unión de Aquilinos Miguel Ángel Delgado López, los últimos citados fueron requeridos por el Juez sin embargo estos se negaron a comparecer habiendo ya un resolutivo judicial entorno a los delitos que se imputan y que han sido comprobados de manera documental por los afectados. Exigiendo en asamblea que se les aplique la ley a los responsables de estos actos.