Connect with us

Ciudad

Un año más de la FUL

Publicado

en

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez clausuró las actividades realizadas en el marco del 57 Aniversario de esta casa estudios

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo
Con el festival Papiro dedicado a promover el arte, la cultura y la lectura entre los niños, el pasado sábado 14 de noviembre concluyeron las actividades de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional 2015 (FULTabasco), que organizada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) rindió homenaje al escritor Francisco Martín Moreno con el lema “Memoria, Palabra e Historia” y tuvo como país invitado a Brasil.
La ceremonia de clausura fue presidida por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, en compañía del director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, quienes agradecieron la participación de las 277 casas editoriales tanto nacionales como extranjeras, que se dieron cita para hacer realidad esta iniciativa que busca fomentar hábitos lectores entre la sociedad tabasqueña.
“Para nuestra universidad es muy importante fomentar el gusto por la lectura, así como por las diversas expresiones artísticas que humanizan y nos permiten acrecentar nuestro conocimiento”, consideró Piña Gutiérrez durante el evento que tuvo verificativo en la Plaza Cívica Universitaria, donde por varias horas cientos de niños pudieron disfrutar de talleres, presentaciones musicales, cuentacuentos, obras teatrales y convivencia con botargas, entre otras actividades.
Por su parte, Ruíz Magdónel destacó que en la octava edición de la FULTabasco se contó con 22 mil títulos de libros a través de 190 stands y 103 expositores; de igual forma se realizaron 10 maratones de lectura, 44 presentaciones de libros, así como diversos conciertos, talleres, encuentro de bandas, proyecciones y conferencias, “sin duda, cada año renovamos el entusiasmo y por eso esperamos seguir mejorando nuestra iniciativa cultural para bien de los estudiantes y del público”, indicó en presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero.
Sobre las actividades de “Papiro”, la niña Jimena Quezada López, expresó un emotivo mensaje en el que destacó la importancia de estos eventos entre el público infantil, “nos da gusto ver que hay muchas actividades pensadas para nosotros y saber que la lectura no solo es una alternativa, es una actividad que nos invita a la reflexión y a pasar un rato agradable de la mano de muchas historias”.
Cabe destacar que durante la ceremonia también se contó con la presencia del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, de la secretaria de Finanzas, Marina Moreno Tejero, así como de los directores de diversas divisiones académicas que conforman la UJAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Por las nubes árboles navideños

Publicado

en

Inicia el mes de diciembre y por ello, en las tiendas departamentales, supermercados y hasta vendedores ambulantes, comenzó la venta de los llamados árboles navideños naturales, los cuales sus precios oscilan desde los 700 hasta 1200 o 1400 pesos, ello dependiendo de la calidad y el tamaño, lo cual será una navidad cara para muchos tabasqueños.
En un recorrido que se realizó por tiendas departamentales, donde árboles naturales oscilan entre 800 y 1800 pesos, y los artificiales con adornos, pueden llegar hasta la cifra de 10 mil pesos, la situación se complica por la crisis económica que se padece en el estado derivado a la pandemia.
En los supermercados, se ofertan los llamados pinos naturales, los cuales al iniciar su colocación para su venta, están desde 700, 975 y hasta 1200 pesos, ello dependiendo del tamaño y de la calidad del mismo, lo cual esperan que realmente se tengo una venta especial por ser la temporada de fin de año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México