Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 23 de Octubre del 2017

Triple atentado en Damasco

Triple atentado en Damasco

Tres yihadistas se hicieron estallar frente al cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, en el segundo suceso de este tipo en la capital desde el pasado 2 de octubre cuando el Estado Islámico (EI) atacó una comisaría policial que dejó 17 muertos.

Presos en Venezuela mueren por desnutrición
Las organizaciones no gubernamentales Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, denunciaron las precarias condiciones en las que viven los detenidos en las celdas policiales y cárceles de Venezuela.

Realizan nuevo ejercicio aéreo conjunto
Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo un nuevo ejercicio aéreo conjunto cerca de la península coreana, como una demostración de fuerza contra Corea del Norte, reveló el Estado Mayor sudcoreano.

La ONU denuncia “limpieza étnica”
La represión contra la etnia Rohingya en Myanmar es parte de una “limpieza” sistemática para expulsar a la minoría musulmana de su hogar, denunció el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Crisis nuclear actual puede abrir vía al desarme
Una crisis nuclear como la actual, en la que dos potencias atómicas intercambian promesas de destrucción mutua, puede ser precisamente la vía que permita iniciar un debate sobre desarme nuclear, según Beatrice Finh, directora del organismo ganador del Premio Nobel de la Paz 2017.

Protestas frente a Parlamento italiano
Cientos de personas convocadas por el Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano) protestaron frente a la Cámara de Diputados de Italia, donde inició la votación de la nueva ley electoral denominada “Rosatellum”.