Villahermosa, Tabasco, México. Martes 22 de Agosto del 2017

Trabajo por un Tabasco mejor: Adriana Brindis Fernández

Trabajo por un Tabasco mejor: Adriana Brindis Fernández

Dispuesta a trabajar desde donde esté José Antonio de la Vega Asmitia, para contribuir con los sectores más vulnerables de la sociedad, así lo ha venido realizando y así lo seguirá haciendo mientras la vida se lo permita. En entrevista exclusiva con Rumbo Nuevo, el Diario de la Vida Tabasqueña; la esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Adriana Brindis Fernández de De la Vega, destacó que su esposo está preparado para ser gobernador, es un político disciplinado y responsable, eso le ha permitido estar en las posiciones que le ha tocado desempeñar.

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
Dispuesta a trabajar desde donde esté José Antonio de la Vega Asmitia, para contribuir con los sectores más vulnerables de la sociedad, así lo ha venido realizando y así lo seguirá haciendo mientras la vida se lo permita. En entrevista exclusiva con Rumbo Nuevo, el Diario de la Vida Tabasqueña; la esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Adriana Brindis Fernández de De la Vega, destacó que su esposo está preparado para ser gobernador, es un político disciplinado y responsable, eso le ha permitido estar en las posiciones que le ha tocado desempeñar.
“Estoy dispuesta a trabajar hombro con hombro desde donde él esté, como lo he estado desde hace 23 años que nos casamos, apoyándolo cuando lo necesita, para ayudar a Tabasco y enseñarles a mis hijas, que el trabajo que se hace fuera, se puede dar el tiempo de estar con el esposo y sus hijos. Me veo a lado de él”, aseveró.
Desde la comodidad de su hogar, le abrió las puertas a los ciudadanos de Tabasco a través de Rumbo Nuevo, para platicar no solo de su familia ni de su Esposo, sino también de cómo se pueden mejorar aún más las cosas para el bienestar de las familias y el desarrollo del estado.
Brindis Fernández dejó claro que Pepe Toño, como muchos lo conocen, es un hombre que no va a defraudar a los tabasqueños, que es un hombre con una gran calidez, inteligente, completo, honesto, preparado y sigue preparándose.
Con un rostro tranquilo, pero siempre con una sonrisa, Adriana Brindis, pide a los tabasqueños “que sigamos trabajando desde dentro de nuestras familias para que podamos salir adelante, que hay adversidad y problemas, sí; pero juntos, todos salimos ganando”, sostuvo.
Resaltó a lo largo de la entrevista que José Antonio de la Vega es una persona muy disciplinada, es muy estudioso, muy exigente consigo mismo, ella lo conoció en esto y sabe que para él su trabajo es muy importante, pues ha entendido lo que es cancelar reuniones o una salida y hasta paseo por su trabajo; ya que si ha logrado estar donde está es gracias a su tenacidad y disciplina.
Aunque falta mucho tiempo para el proceso electoral de 2018, sabe de antemano que su esposo es un fuerte aspirante al Gobierno del Estado, mientras tanto dejó claro que De la Vega Asmitia está abocado a su labor legislativa, en el caso de que esto se diera, es un hombre que está preparado, lo puede lograr, tiene la experiencia, sería un buen Gobernador, ha luchado por lo social, “no está obsesionado con eso, creo que lo haría muy bien”, indicó.
Subrayó que las mujeres ven muy bien a su Esposo porque es muy cercano a la ciudadanía, los va a entender dependiendo el sector donde se encuentren, además percibe que a su Esposo lo ven como una persona preparada, es un hombre honesto, así lo ha visto en las ocasiones que ha tenido la oportunidad de acompañarlo a giras de trabajo, en las actividades del voluntariado del Congreso.
“Con él no hay medias tintas, las cosas a cómo deben ser dentro del marco de la ley; por lo mismo que es muy disciplinado y eso se lo ha inculcado a nuestras hijas, es un hombre respetuoso, generoso con sus amigos, con su familia, si un amigo necesita le tiende la mano”, sostuvo.

José Antonio está preparado para ser gobernador
Brindis Fernández, consideró que por su formación política, su experiencia, creo que está preparado para ser gobernador, “sería un buen gobernador, es el que mejor está preparado, desde donde la ha tocado laborar ha sido un hombre entregado, no está obsesionado con ser gobernador, pero creo que si lo haría muy bien, porque conoce el estado, sabe que se necesita, si está viendo la crisis petrolera por ejemplo que lo hay que impulsar la ganadería, la agricultura, lo que en su momento fue un estado productivo.
Ahora que él está haciendo sus informes, agregó que él tiene mucho acercamiento con los jóvenes, con las mujeres, escucha sus necesidades y la gente cuando se acercan a él, lo ven como un hombre cercano a la gente, que le pueden platicar y que él va dependiendo del sector en donde se encuentre, escucha ver que es lo que necesitan y si puede gestionar desde la trinchera que está y hoy en este caso el Congreso, lo que la gente necesita.
Ejemplificó que las mujeres en Nacajuca se le acercaron y le pidieron crear la casa del artesano y a la semana siguiente su iniciativa fue eso “la casa del artesano”, y la gente lo ve como es con él no hay medias tintas, su disciplina lo ha llevado a dónde está y es lo que impulsa a llevarlo a nuestras hijas.

Los retos en asistencia social
Por otro lado, Brindis Fernández dejó claro que, de llegar su Esposo a ser Gobernador de Tabasco, ella desde el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dará continuidad a programas que hay en la actualidad como lo es Cambia tu Tiempo, así como la inclusión de las personas con discapacidad.
“Hay muchas cosas que se están haciendo muy bien y que se retomarían para seguir trabajando en el beneficio de este sector de la población”, indicó.

Ha aprendido de un gran ser humano
Con humildad, la esposa de De la Vega Asmitia reconoce que ha aprendido las tareas del Voluntariado gracias a la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, quien ha hecho una excelente labor, ella la invita a integrarse al Voluntariado de diferentes dependencias donde ha estado su Esposo.
“La maestra Martha Lilia es una mujer incansable, es un ejemplo ver que nuestro estado tiene 17 clínicas Down, que hay las cafeterías Don Cafeto, donde se integran a trabajar los niños con Down, lo que se está haciendo con la tercera edad, el programa de Cambia tu Tiempo, ella trabajando por reestructurar un poco el tejido social”
No está el camino fácil, pero a como se recibió el estado, son muchos programas que hay que darles seguimientos, es un gran trabajo, y le daría continuidad si José Antonio fuera gobernador.
“He conjugado mi carrera que es Piscología con el trabajo del Voluntariado, me ha tocado estar en Casa Hogar, darle el cariño a los niños, no es nada más apoyarlo con lo que necesitan, sino estar con ellos”, reveló.
Destacó que en el Congreso del Estado le ha tocado apoyar al CRIAT, que es el Centro de Recurso Integral para la Atención del Espectro de Autismo que tiene ya varios años que se creó y es el último en su tipo en la República en dos turnos que acepta a niños desde los 2 años hasta los 25.
“Hay 109 alumnos ya, este centro ya estaba trabajando, debo agradecer a las esposas de los diputados y a las propias diputadas que se han sumado a esta tarea, asi también nos hemos unidos en otros proyectos que iban caminando hemos realizado el “Autismotón”, donde hemos recaudado fondos para beneficio del CRIAT, hay una sala que está construyendo en el CRIAT que es multisensorial”, señaló.
Se han hecho colectas, se superaron las metas, este año vamos a volver a hacer el Autismotón, que será en octubre o noviembre que se volverá a realizar, como voluntariado estuvimos en una campaña de la Secretaría de Salud, a la donación de plaquetas, unas jornadas vino un conferencista para docentes y padres de familias; se participó en la campaña de cáncer de mama, la Secretaría de Salud nos prestó el mastógrafo móvil, ultrasonidos, Papanicolau,
campañas de vacunación.

Enamorada de su esposo
Brindis Fernández confiesa a los tabasqueños a través de las páginas de Rumbo Nuevo, que conoció a José Antonio de la Vega Asmitia hace casi 30 años, van a cumplir este 2017, 24 años de casados.
“Nos conocimos muy jóvenes, él estaba en la Universidad, era líder estudiantil, escribía en algunas revistas; para mí esto de la política no es nada nuevo, me he adaptado a los horarios que un político tiene; tanto mis hijas y yo estamos muy acostumbrado a esto, es un político muy entregado, muy disciplinado”, sostuvo.
Recordó que se conocieron en la playa, en Pico de Oro en Semana Santa, tiempo después se hicieron novios, es un hombre serio, él prefería ir a cenar, algo más tranquilo.
“Estuvimos casi 8 años de novio, con intervalo de tiempo por cuestiones de estudios, nos reencontramos cuando regresó a la Ciudad de México a trabajar y viajaba a Puebla donde yo radicaba por mis estudios en la universidad, le gustaba ir a los museos, al Centro Histórico, ir a cenar”, indicó.
Como novios no teníamos mucho tiempo, él trabajaba, era líder estudiantil, pero ese poquito tiempo platicábamos, pero me daba cuenta que era un muchacho serio, responsable, inteligente, y tenía como 20 años y nos hicimos novios, después nos reencontramos en México, nos veíamos los fines de semana, salíamos, íbamos a los museos, ir a cenar, comer, esa era nuestra convivencia.

Psicóloga de profesión
Ella estudió Psicología en la Universidad de las Américas, siente que fue una buena elección la carrera, que le ha servido en su vida, en este momento que le toca acompañar a su esposo en los cargos que ha tenido y en el ambiente familiar también.
“Soy tabasqueña, nací aquí en Villahermosa, tenemos 4 hijas. José Antonio y yo nos conocimos en 1985, nos casamos en 1993, yo terminé mi carrera el 3 de junio me gradué, y nos casamos el 2 de octubre de 1993”, recordó.
Subrayó que 1995 nació su primer hija, Ximena, después al año nació María José, al siguiente año nació Ana Paula y 9 años después nació Daniela.
Reveló que José Antonio es un hombre que está rodeado de mujeres, por ello les toca apoyarlo todas, han crecido en esto, no es nada desconocido para ellas, cuando José Antonio tiene algo siempre están para apoyarlo, ellas han visto en su persona que el apoyo es incondicional.

Un día común
Comparte a Rumbo Nuevo que todos los días suena el despertador temprano, a ella le toca llevar a su pequeña hija a las 6:30 al colegio mientras José Antonio se queda escuchando las noticias, leyendo los periódicos.
“Desayunamos juntos y después me quedo con mis actividades diarias, cuando José Antonio puede, comemos juntos, y por las tardes tenemos actividades aquí en la casa”, indicó.
Mientras tanto, los fines de semana, generalmente su Esposo cocina, convive con la familia, con sus hijas, es una costumbre convivir con su familia, es decir su suegra, y con su mamá, las abuelas están incluidas en los fines de semana, ya disfrutan estar en la casa.
“José Antonio es un papá muy participativo, colabora en el cuidado de nuestras hijas, los domingos José Antonio hace el desayuno, quienes lo conocen, saben que va al súper, cocina de todo, pero su especialidad es que sabe marinar unas carnes asadas; lo mismo que la cochinita; le gusta sentarse a platicar con sus hijas, una está estudiando Derecho, otra Gastronomía y otra más está estudiando Administración, tiene una excelente relación con cada una de sus hijas”, reveló.
“José Antonio, es un papá como cualquier otro, celoso con sus hijas, pero comprensivo, trata de tener buena relación con los pretendientes de sus hijas, con cada una tiene una conexión especial, pues para ellas su papá lo es todo. Incluso la pequeña cada que puede está con él, pero en general es un papá preocupado por la educación, por los principios, por formar mujeres de bien”, puntualizó.
Familia
Lo es todo, todo el apoyo

Jóvenes
La esperanza

Maltrato a la mujer
Es un tema delicado, triste porque existe, aunque sabemos en los tiempos que vivimos, se da y solamente hay que seguir luchando

Equidad de género
Igualdad, así tiene que ser, darle oportunidades.

¿Qué representa para usted Tabasco?
Es todo, he vivido fuera, es mi tierra, el lugar donde crecí y quiero que mis hijas sigan creciendo.