Somos uno. Martha Lilia sólo ha servido a los tabasqueños: Núñez
Arturo Núñez Jiménez, al felicitar a su esposa Martha Lilia López Aguilera, por su trabajo en el DIF, señaló “que hay voces trasnochadas que injustamente la acusan de protagónica”. Dijo tajante: «Lo único que ha hecho es servir a los tabasqueños. Y lo va a seguir haciendo, porque por eso estamos casados, somos una pareja, […]
28 de mayo de 2016

Arturo Núñez Jiménez, al felicitar a su esposa Martha Lilia López Aguilera, por su trabajo en el DIF, señaló “que hay voces trasnochadas que injustamente la acusan de protagónica”. Dijo tajante: «Lo único que ha hecho es servir a los tabasqueños. Y lo va a seguir haciendo, porque por eso estamos casados, somos una pareja, somos uno y estamos al servicio de los tabasqueños». Aseguró que “sin dudas la presidenta del DIF-Tabasco es una persona comprometida y al servicio de los más desvalidos”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Felicito a mi esposa Martha Lilia López Aguilera, a quien voces trasnochadas injustamente la acusan de protagónica, cuando lo único que ha hecho es servir a los tabasqueños. Y lo va seguir haciendo, porque por eso estamos casados, somos una pareja, somos uno y estamos al servicio de los tabasqueños”, dejó en claro el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez.
Al poner en marcha el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró que sin dudas la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez es una persona comprometida y al servicio de los más desvalidos.
Núñez Jiménez reconoció el trabajo de quien encabeza esta institución, preocupada siempre por velar por la igualdad y la justicia de la población más desvalida.
“De tal manera que el DIF está cumpliendo su compromiso. Pues para cada sector se ha venido trabajando. Para la niñez, para los discapacitados, los jóvenes para todos ellos”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.
Asimismo llamó combatir la desigualdad social y la pobreza en el estado, y esto indicó se hace con acciones de beneficio. “Además de cambiar la terapia, tenemos que cambiar también la actitud hacia la discapacidad”, dijo.
Anotó que su gobierno pese a las dificultades económicas, dispone de recursos para obras no de relumbrón, sino para darle rendimiento a las cosas.
Se precisó que este nuevo centro integral tuvo una inversión de nueve millones 813 mil pesos, esto incluye equipamiento, mobiliario en 818 metros cuadrados.
Se atenderá a un mil 200 personas cada año, pero de manera permanente a 380 en educación preescolar, primaria, secundaria abierta.

Apoyo constante
El gobernador del estado destacó que para las personas que nacen o que posteriormente por un accidente padecen de una discapacidad, se enfrentan a dos tipos de discriminaciones, por lo que el gobierno del estado trabaja para disminuir la exclusión de las que son víctimas para desplazarse de la ciudad, y para conseguir un trabajo y para recibir educación.
El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez refirió que la discriminación de las que son víctimas, “una es la que te da la discapacidad al impedirte hacer diversas actividades, y la segunda la discriminación social”, por lo que dijo es necesario darles oportunidades para que desempeñen sus actividades y exploten su creatividad.
“Estamos trabajando para erradicar la discriminación social, no debemos tenerles conmiseración, sino actos de justicia, y apoyarlos en su condición de inválidas”, por lo que dijo, se crearon estos centros; sin embargo, estos ya estaban rebasado en su infraestructura, además la lejanía impedía el traslado de muchos pacientes, por lo que hoy ha sido reubicado y modernizado.
Finalmente el gobernador indicó que se ha priorizado la obra social y que el DIF ha cumplido con su función.

Compartir: