Villahermosa, Tabasco, México. Martes 24 de Octubre del 2017

Si Norcorea ataca, “lo lamentará”

Si Norcorea ataca, âlo lamentaráâ

El presidente destacó que el señor no se saldrá con la suya y créeme, y si se atreve a amenazarnos de cualquier forma

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que que si líder norcoreano, Kim Jong-Un, ataca Guam, “lo lamentará”.
“Este hombre no se saldrá con la suya, créeme, y si se atreve a amenazarnos de cualquier forma, como lo ha venido haciendo por años, o hace algo respecto a Guam o a algún otro lugar en territorio estadunidense o en territorio de nuestros aliados, en verdad lo va a lamentar y lo va a lamentar rápido”, aseguró en conferencia de prensa desde su campo de golf en Nueva Jersey.
Al ser cuestionado sobre el tuit que publicó en la mañana, en el que aseguró que las soluciones militares están completamente en su lugar, “aseguradas y cargadas”, Trump explicó que espera que Corea del Norte entienda la gravedad de lo que dijo.
“Es muy obvio, estamos viendo eso con cuidado (las soluciones militares) y espero que ellos entiendan la gravedad de lo que dije, porque fue exacto lo que quise decir y esas palabras fueron muy fáciles de decir”, enfatizó.
Explicó que las personas critican sus palabras “porque soy yo” y aseguró que “si cualquier otra persona hubiera dicho lo mismo” entonces alagarían sus declaraciones.
“Hay millones de personas que están felices por lo que estoy diciendo, porque dicen que por fin tienen un presidente que cuida la nación y, francamente, que cuida a nuestros amigos y aliados”, puntualizó.
Horas antes y en una nueva amenaza a Corea del Norte, Trump dijo que confía en que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, encuentre otro camino a la crisis entre los dos países, pues, aseguró, las soluciones militares están completamente en su lugar.
“Las soluciones militares están completamente en su lugar, aseguradas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. Ojalá Kim Jong-Un encuentre otro camino”, advirtió en su cuenta de Twitter.