Connect with us

Política

Sensatez de la CFE esperan obreros: CTM

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Los embargos que anunció la paraestatal Comisión Federal de Electricidad en contra de usuarios tabasqueños empeorarán la relación que se tiene con la empresa y no queremos, pero puede darse escenarios que nadie quiere”, destacó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Cutberto de la Cruz.
Pero agregó que con la llegada del presidente Enrique Peña “esperamos sensatez  por parte de la paraestatal y evitar embargos a partir de que se termino el Acuerdo Compensatoria que se tenía”.
“Obviamente, esto lo que va a generar es mayor encono de parte de la ciudadanía de los usuarios en contra de la CFE, ya que si insiste en actuar de manera insensible respecto al tema de los cobros de energía eléctrica, pueden haber problemas”.
Detalló que “me parece que esto totalmente inoportuno que la paraestatal asuma esa actitud con los usuarios, creo que habría que revisarse en qué términos se está  planteando, pero no me parece que sea una actitud sensata de parte de CFE tomando en cuenta que en Tabasco, la mayoría de los usuarios tiene quejas del servicio de CFE y de la actitud del personal de la empresa”
Destacó que es el momento oportuno por ahora es que los usuarios morosos se defiendan legalmente. Y esto agregó:
“Hay que defenderse legalmente lo que corresponde es que hay que ver cuáles son los planteamientos que hace legales la CFE, sus resoluciones y ver si ya se agotó la vía jurídica para que llegue la CFE ya al caso de los embargos, en qué zonas es y ver cómo podemos nosotros ayudar a esos usuarios para defenderse, es un asunto tal y como están planteando legalmente por supuesto que Gobierno del Estado”.
Indicó que “desde este agrupación sindical podemos asesorarlos para evitar mayores complicaciones, ya que muchas veces no se encuentran al corriente debido a las alzas en los costos del consumo de la energía, además pagan o comen, esto ante la crisis económica que nos ahoga a todos en estos momentos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Toros embiste a Gallos en los Play-Offs del Softbol Petrolero

Publicado

en

Los Toros de Mantenimiento se lleva el primero de la serie al iniciar los play-offs eliminatorios del actual campeonato de softbol petrolero, superando con pizarra de 14 anotaciones contra 13 a sus fuertes adversarios Gallos del Hospital de Pemex en duelo que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya.
Por cierto que en este interesante partido los primeros en inaugurar los cartones fueron los Gallos del Hospital de Pemex pues llegaron a conectar hasta seis batazos de vuelta completa que fueron conectados por el formidable veterano Melesio Roque con 2, le imitó con 2 Benigno Domínguez y solitario de CARLOS Zetina. Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Manuel Antonio Alamilla sosteniéndose toda la ruta, le dio la victoria a sus Toros de Mantenimiento al superar en tremendo partido a Gallos del Hospital en el softbol petrolero, apareciendo aquí con sus hijos Antonio y Juan Alamilla, que vinieron a visitarlo pues radican en la capital regiomontana donde ejercen sus profesiones como ingenieros en geofísico y robótica.

FOTO 2 . —
Este fue el héroe del duelo en que Toros superaron a Gallos en el softbol petrolero, Memo Sánchez, que conectó jonrón con dos en los senderos para dejar tenidos en el terreno de juego a sus difíciles adversarios.

FOTO 3 . —
Como artífices en la ofensiva de Toros de Mantenimiento se destacan los cañoneros Luis Reyna, Ricardo “Chaco” Torruco, el lanzador Manuel Antonio Alamilla y el tremendo camarero Guillermo Ponce.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México