Seguridad, prioridad del gobierno
Afirmó que para recuperar el control y tranquilidad en la entidad, no se regatearán recursos ni esfuerzos, para lograr los resultados esperados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al presentar las acciones de reforzamiento en Seguridad Pública en donde “juntos vamos a ganar la batalla contra la delincuencia”, el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez decidió […]
7 de julio de 2015

Afirmó que para recuperar el control y tranquilidad en la entidad, no se regatearán recursos ni esfuerzos, para lograr los resultados esperados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Al presentar las acciones de reforzamiento en Seguridad Pública en donde “juntos vamos a ganar la batalla contra la delincuencia”, el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez decidió “dar máxima prioridad y urgencia a la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia”.
En un evento que se verificó en Palacio de Gobierno, reconoció que Tabasco vive hoy una situación de inseguridad que exige que todos trabajemos de la mano para enfrentarla.
En la Presentación de Acciones Inmediatas para el Reforzamiento de la Seguridad Pública, dijo que “estas líneas de acciones se darán inicialmente en el municipio de Centro y de manera progresiva en todo el territorio estatal poniendo énfasis en las zonas de mayor riesgo”.
Y puso énfasis que “para regresar la paz y tranquilidad en el estado no se regateará esfuerzos y recursos presupuestales”, advirtió.
Y anuncio que he decidido dar máxima prioridad y urgencia a la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia, con el objetivo de garantizar la convivencia social y la seguridad pública en la vida y el patrimonio de los tabasqueños
Destacó que en la toma de protesta al General Sergio Ricardo Martínez Luis, como Secretario de Seguridad Pública del Estado, “le instruí que a la brevedad posible presentara un plan de acciones emergentes que fortalezcan la estrategia para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, conforme a las actuales circunstancias”.

Sin regatear recursos
Es un gran esfuerzo que haremos por recobrar la seguridad y tranquilidad en la entidad. Para ello no regatearemos esfuerzos ni recursos.
Destacó que en su gobierno, “sabemos que son diversos factores los que generan el crecimiento de la delincuencia, tales como la crisis de valores, la falta de oportunidades educativas, laborales y de sano disfrute de la cultura y el esparcimiento, entre otras; y que librábamos aquí, como en el resto del país, una batalla fundamental para nuestro presente y nuestro futuro”.
E instruyó de manera directa que mantengan una constante comunicación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública todas las dependencia; y segundo, que “redoblen sus propios esfuerzos para continuar trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población. Esta es la única forma de garantizar el éxito de nuestra estrategia para prevenir y combatir la delincuencia”.
Además, reconoció el gran apoyo que en todo momento “nos han prestado las fuerzas federales que forman parte del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública: la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. Su participación en estas nuevas acciones sin duda resultará fundamental para el logro de los objetivos que nos hemos planteado”.

Compartir: