Se adjudica campeonato nacional
De ruta en España y aportó el sexto galardón consecutivo para las vitrinas de su equipo Cáceres, Esp., Notimex Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista Alejandro Valverde se proclamó campeón nacional de ruta en España y aportó el sexto galardón consecutivo para las vitrinas de su equipo. La escuadra del Movistar se encargó […]
29 de junio de 2015

De ruta en España y aportó el sexto galardón consecutivo para las vitrinas de su equipo

Cáceres, Esp.,
Notimex
Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista Alejandro Valverde se proclamó campeón nacional de ruta en España y aportó el sexto galardón consecutivo para las vitrinas de su equipo.
La escuadra del Movistar se encargó de apaciguar una fuga de seis pedalistas a 300 metros del final, pese a las adversas condiciones climáticas que enmarcaron los 189,5 kilómetros de la carrera, muy cerca de los 40 grados.
“El equipo ha llevado el pelotón controlado en todo momento y cada kilómetro que pasaba se veía más claramente que se iba a llegar al ‘sprint’. Sólo nos quedaba apretar a tope y luchar por la victoria”, externó tras su consagración de este domingo.
“Balaverde” pudo retribuir el esfuerzo por parte de sus compañeros cuando el pelotón se reagrupó para finiquitar el trayecto, ya que propinó un último embate que dejó congelados a sus más cercanos perseguidores, para así cruzar como el primero de los 141 que salieron esta mañana de la Plaza Mayor de Cáceres.
“En los metros finales, más que de Jesús (Herrada), iba más pendiente de (Carlos) Barbero. Es muy difícil mirar atrás; sólo puedes buscar la meta. Era una llegada que me venía fenomenal y he podido aprovechar la punta de velocidad”, recordó.
Así pues, este triunfo se sumó al nutrido palmarés del murciano, que esta temporada ya había festejado en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Lo siguiente para Valverde Belmonte será “sacarse la espina” en el Tour de Francia, cuyo inicio está pactado para el 4 de julio, ya que en la edición anterior se quedó apenas a un paso de colarse entre los tres mejores, hazaña que no ha podido lograr en siete participaciones previas.
“El (Critérium) Dauphiné fue una carrera muy intensa, difícil, aunque me dejó un punto y muy bueno, hoy lo hemos podido aprovechar. Ahora, rumbo al Tour, creo que llegamos en muy buena forma”, declaró.
De este modo, se redondeó la supremacía del Movistar en el ciclismo español, pues venían de arrasar en el podio de la prueba de contrarreloj este viernes, a través de Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Jesús Herrada.

Compartir: