Villahermosa, Tabasco, México. Lunes 20 de Noviembre del 2017

Riquelme defiende su triunfo

Riquelme defiende su triunfo

Cuando faltan menos de 20 días para la toma de posesión del nuevo gobernador en Coahuila, los contendientes en la elección Miguel Ángel Riquelme -gobernador electo acompañado del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa- y Guillermo Anaya acudieron a reunirse con los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para expresar una vez más sus argumentos.

Ciudad de México
Agencias
No hay fundamento en el nuevo rebase de campaña que determinó el Instituto Nacional Electoral, expresó el PRI; es innegable la necesidad de anular la elección.
Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades. A ello se añade las irregularidades detectadas en el gasto de campaña por parte del INE, por lo que procede la anulación de los comicios pues superó en 9 por ciento el tope de gastos por arriba del 5 por ciento máximo permitido.
Sin embargo, una hora después llegarían los priístas para argumentar que en realidad lo que identificó recientemente el INE en cuanto a 84 videos cuya producción no fue reportado por Riquelme, pero según Ochoa, en realidad eso ya había sido reportado y “juzgado” por el INE por lo que es improcedente, dijo, las nuevas irregularidades ubicadas por el INE.