Villahermosa, Tabasco, México. Jueves 29 de Junio del 2017

Revientan sesión en el Congreso

Revientan sesión en el Congreso

Por segunda ocasión en 15 días, la oposición reventó el quórum en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados y evitó que el dictamen del Partido Verde Ecologista para prohibir los delfinarios, fuera aprobada.

Ciudad de México
Agencias
Tras un largo debate de casi tres horas, con oradores a favor y en contra, los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Morena y MC no votaron a pesar de estar presentes en el salón de sesiones con lo que solamente votaron los priístas, los integrantes del Verde, Encuentro Social y Panal, sin embargo, no alcanzaron el quórum y alcanzaron 231 votos a favor, 0 abstenciones y un voto en contra.
Para avalar una ley, que no sea constitucional, el pleno de la Cámara de Diputados requiere del voto de 251 legisladores, pero en esta ocasión sólo se llegaron a 233.
El pasado jueves seis de abril, ocurrió lo mismo que hoy, y la intención del Partido Verde y del PRI en la Cámara de Diputados de aprobar un dictamen para prohibir los delfinarios en todo el país, generó que la oposición -integrada por el PAN-PRD-Morena y MC- se unieran y reventaran la sesión ordinaria y el debate de este dictamen se pospusiera su debate hasta que regresaron de vacaciones por la Semana Santa los legisladores.