Publicado el: Viernes, 7 de diciembre del 2012 0:45

Renuncia Rodolfo Campos Montejo deja el Tribunal Superior de Justicia, la semana entrante se designarán los nuevos magistrados, algunos nombres que se señalan para ocupar la Presidencia son Jorge Priego Solís, notario público; Enrique Cabrera y otros más que podrían entrar a cubrir el TSJ.


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Trascendió la noche de ayer la renuncia del titular del Poder Judicial del Estado, Rodolfo Campos Montejo. Esto con el fin de facilitar el proceso que deben seguirse para la designación del nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia por la nueva administración estatal que entra en funciones a partir del primer minuto del 1 de enero de 2013.
Cabe destacar que de conformidad con el Artículo 36 de la fracción XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tabasco, es facultad del Congreso del Estado designar al nuevo titular del Poder Judicial de una terna que deberá enviar el nuevo gobernador.
Es destacable señalar que la semana entrante se deberá designar al nuevo magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre los que se señalan algunos de los nombres que podrían ocupar el puesto vacío, son Jorge Priego Solís, Notario Público; y el licenciado Enrique Cabrera, entre otros, los que podrían cubrir la titularidad del TSJ.

© 2014 Todos los Derechos Reservados. Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña